La Federación Salteña convocó a los dirigentes del fútbol argentino para definir el futuro del ascenso y las elecciones de AFA. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Abogados de Salta y la mesa principal fue conformada por delegados federales, y los dirigentes Pablo Toviggino, "Chiqui" Tapia, Daniel Ferreiro y Pedro Segura. Ante los presentes se expuso cual es el trabajo que quieren encaminar con la premisa que hay que defender el fútbol del interior.

Pedro Segura, presidente de la mesa directiva del Nacional B manifestó que esta reunión organizada por la Federación Salteña es para trabajar en conjunto entre todos los dirigentes del interior y tener más participación en la definición de temas tan relevantes como por ejemplo son las elecciones en AFA. Así mismo expresó su apoyo al presidente del Consejo Federal del fútbol argentino, Pablo Toviggino "nosotros queremos que el consejo tenga más participación y representación, ya que de esta manera las ligas del interior también podrán ser contenidas".

A lo que explicó que buscan mayor participación y están en contra del nuevo estatuto enviado por la Fifa donde se le quita al Consejo Federal participación, y de esta manera como consecuencia a todas las ligas del interior. "Son casi más de 3.500 clubes los que participan, la idea es darles mayor participación en AFA, por eso los dirigentes y en particular, yo Pedro Segura apoyo este esquema de trabajo que plantea el Toviggino".

Por último precisó que "AFA está pasando un mal momento y llevan un mal desempeño desde la comisión normalizadora, lo que queremos es que se termine este proceso y se normalice e institucionalice AFA para que de esta manera se lleven adelante las elecciones y podamos los clubes trabajar como corresponde", indicó el dirigente jujeño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...