El argentino Gustavo Fernández festejó su segundo título de Grand Slam, al coronarse campeón del Abierto de Australia con victoria sobre el francés Nicolás Peifer por 3-6, 6-2 y 6-0 en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas que disputó en la ciudad de Melbourne.
Fernández, nacido en Río Tercero (Córdoba) hace 23 años, había sido finalista en Australia en la edición de 2014, mientras que su primer título de Grand Slam lo consiguió el año pasado en Roland Garros cuando venció en la final al británico Gordon Reid por 7-6 y 6-1.
En 2015, curiosamente junto a su rival de ayer, el argentino había conseguido la consagración en el torneo de dobles de Wimbledon.
En la rama masculina pero en el tenis convencional hoy se vivirá una final de torneo muy esperada. El suizo Roger Federer, con una colección de 17 títulos de Grand Slam y considerado uno de los mejores de todos los tiempos, se medirá con el español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, en una definición del abierto de Australia que permitirá a los amantes del tenis disfrutar de una final soñada entre dos campeones que construyeron el gran clásico de la era moderna y regresaron al primer nivel luego de una temporada con escasa actividad debido a sendas lesiones.
Federer, actualmente 17 en el ranking mundial de la ATP, y Nadal (9), se reencontrarán en una definición de un Grand Slam después de cinco años y ocho meses (desde Roland Garros 2011 que ganó "Rafa" en cuatro sets) este domingo a partir de las 5.30 con transmisión de la señal de cable Espn.
Serena campeona
La estadounidense Serena Williams, considerada una de las mejores tenistas de toda la historia, estiró a 23 su colección de títulos de Grand Slam, al adjudicarse ayer el abierto de Australia tras superar en la final a su hermana mayor Venus por 6-4 y 6-4, en una victoria que además le permitió recuperar el número uno del ranking mundial de la WTA.
Serena, de 35 años y desde el lunes próximo nueva líder entre las damas (desplazó a la alemana Angelique Kerber), empleó una hora y 24 minutos para doblegar a Venus (17), un año mayor, y ratificó el favoritismo que se le adjudicaba de antemano, avalado por un historial favorable de 17 a 11 contra su hermana, mientras que en finales del Grand Slam solo perdió dos veces en un total de nueve enfrentamientos, y además le ganó ocho de los últimos nueve partidos que animaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Crees que Agüero, Higuain o Di Maria deberían volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina?

Deberían tener una nueva oportunidad
Su ciclo terminó y no tendrían que ser convocados
Deben ser evaluados por el DT de la Selección
ver resultados

Importante ahora

cargando...