Cuando ya transcurrió el primer mes de la temporada veraniega, El Carmen y su área de influencia sigue liderando en la zona de los Valles el principal foco de atención turística después de las quebradeñas localidades de Humahuaca, Tilcara y Purmamarca entro otros puntos convocantes del Norte de nuestra provincia.

Entre los lugares de visita, recreación y descanso se puede mencionar a los diques La Ciénega y Las Maderas; pero también el balneario municipal, Las Pircas conocida por los lugareños como el Pozo del Algarrobo, la plaza Domingo T. Pérez con sus monumentos históricos religiosos y el polideportivo con la pileta de natación olímpica del barrio San Juan son los lugares elegidos por los miles de turistas que están llegando a esa ciudad, durante todos estos días, pero en especial los fines de semana.

Por otro lado las distintas actividades que programó el gobierno comunal a cargo del intendente Adrían Mendieta, también forman parte de la atracción de los visitantes. Entre ellas podemos mencionar las tradicionales olimpiadas de amistad e integración carmense, los festivales folclóricos, tanto el de los diques que ya culminó y el de Jorge Cafrune que se concretará el sábado 11 y domingo 12 de febrero; previa marcha patriótica denominada "De a caballo por mi Patria" prevista para el sábado 4 de febrero y organizada conjuntamente con la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño.

Entre los dias 14 y 15 de enero se concretó el encuentro interprovincial de motociclistas y motocicletas en el camping municipal con caravana incluida, ida y vuelta a la salteña localidad de La Caldera por la cornisa y un posterior festival musical de rock. También se suman jornadas de bicicleteadas que se pueden hacer a través de los distintos circuitos como consecuencia del programa eco bici que se puso en marcha a través de un convenio firmado con el banco Macro hace dos años. Por último las actividades náuticas en los dos embalses de agua mencionados, más los lugares y momentos de compartimentos y recreación en el camping municipal completan la tentadora oferta de distracción y diversión.

Por último cabe destacar que recientemente el gobierno comunal inauguró un amplio y novedoso servicio de aplicación digital, totalmente gratuito que ya es útil no solamente para los carmenses, sino particularmente para el turista o visitante de cualquier parte del mundo que desea conocer los servicios que tiene la zona en materia de hospedajes, restaurantes, transportes, etc. La Aplicación gratuita denominada "El Carmen Jujuy" se la puede descargar desde Play Store a teléfonos móvil. Por todo ello tanto las autoridades, como los propios carmenses están coincidiendo en el concepto que reza "el verano se vive en El Carmen".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...