El próximo sábado se realizará en el atrio de la Catedral Basílica, la XVI edición del Encuentro Diocesano y Provincial de Pesebres y Niños Adoradores, de la que participarán más de 15 mil niños de diferentes puntos de Jujuy.
Así lo confirmó, Rubén Condorí, miembro de la pastoral de la juventud, uno de los organizadores del tradicional evento que surgió hace ya varios años, gracias a la iniciativa del padre Manuel Alfaro de conservar y resaltar una costumbre que es netamente jujeña. "Este encuentro se lo hace para mantener viva esta tradición que es única y propia de los jujeños, por eso nuestra intención es mantener viva esta tradición y aprovechar, para que los turistas que visitan la provincia, la conozcan", expresó al respecto Condorí, al tiempo que precisó que la actividad tendrá lugar el sábado 7 de enero desde las 15 horas.
Según mencionó, se espera que en esta nueva edición del Encuentro, lleguen más de 15 mil niños de las diferentes regiones de la Provincia, ya que el año pasado el número de adoradores superó los 12 mil. "El año pasado tuvimos más de 12 mil niños adoradores que estuvieron hasta las 12 de la noche, pero ahora esperamos el doble porque el año pasado la plaza está tomada y este año ya no tenemos ningún inconveniente", acotó y señaló que hasta el momento ya confirmaron su presencia los pesebres de Abra Pampa, La Quiaca, Libertador, Yuto, Tilcara, San Pedro, Perico, Palpalá, Monterrico y El Carmen.
Informó que la concentración inicial se efectuara en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril; mientras que la marcha de los adoradores empezará por calle Canónigo Gorriti, continuarán por calle Belgrano hasta llegar a la Catedral, donde se encuentra instalado un pesebre con un niño Jesús, al que adorarán y cantarán cientos de adoradores.
Tras la adoración, los niños serán agasajados con un refrigerio; por lo que Condorí expresó que los interesados en colaborar con la iniciativa, pueden comunicarse al teléfono 4235333 o bien, acercarse hasta las oficinas de la iglesia Catedral. "Este es el XVI encuentro y ya estamos preparados para recibir a los pesebres, pero aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo con golosinas, salchichas, pan o jugo que es lo que se le da a los chicos. Todo va a ser bien recibido y agradecido", refirió.
Los interesados en participar del evento, podrán inscribirse hasta el mismo 7 de enero y el turno de adoración, se designará de acuerdo al orden de llegada. Por la cantidad de pesebres que se espera (más de 150), se prevé que el Encuentro se extienda hasta pasada la media noche.
A modo de cierre, destacó Rubén Condorí, el lema de este año es "El niño Dios nos espera en familia", por lo que invitó a la comunidad en general a sumarse a la iniciativa. "Esperamos que todos las familias participen de este encuentro para que juntos renovemos la fe en Dios y sobre todo, conservemos esta tradición que es tan nuestra", sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...