El exgobernador bonaerense y excandidato presidencial Daniel Scioli declaró que no está pensando postularse en las elecciones legislativas de este año como candidato a una banca por la provincia de Buenos Aires, sino que está que en la tarea de estudiar y analizar temas de la coyuntura nacional.
"Yo podría ayudar desde otro lugar; mi cabeza está puesta en estudiar y analizar temas, porque tengo que pensar desde dónde puedo defender más a la gente y ayudar más al país; no se trata de ser candidato por ser candidato, sino ver dónde me puedo sentir útil", analizó Scioli. "Yo he tenido el honor de ocupar las más altas responsabilidades que la gente me ha confiado", fustigó .
"Fui dos veces diputado nacional, presidente del Senado, gobernador, vicepresidente y ministro de Turismo", repasó, y agregó que suele pensar "de qué manera ayudar a la Argentina".
En una reflexión sobre su gestión al frente de la provincia, el exmandatario aseguró: "Siempre reconocí las cuestiones pendientes", al tiempo que destacó que su sucesora, María Eugenia Vidal, "está encarando cuestiones estructurales muy importantes".
Consultado sobre si considera que existió corrupción en el ámbito de la provincia durante su mandato, remarcó que Buenos Aires "tiene un andamiaje institucional" que fue respetado "a rajatabla; los organismos de control en manos de la oposición, organismos como la Fiscalía de Estado, la Contaduría, el Tribunal de Cuentas", enumeró.
"En una provincia grande como Buenos Aires, he respetado siempre los mecanismos institucionales y la confianza que les he dado a quienes han ocupado (cargos)", apuntó.
Sobre su relación con Cristina Kirchner, señaló que "siempre" ha sido "muy respetuoso con todos los expresidentes y dirigentes de los espacios que sean, porque siempre soy coherente en defender las cosas que para mí son buenas para la gente y cuestionar las cosas malas", finalizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...