Ante un creciente marco de tensión que atraviesa al conjunto de la dirigencia gremial por despidos y suspensiones en diversas actividades pero fundamentalmente en el sector industrial y en un claro intento por hacer la primera demostración de fuerza al Gobierno en el 2017, la CGT debatirá este jueves un plan de lucha, en el marco de una reunión de su Consejo Directivo.
"Probablemente salga un plan lucha cuyas modalidades se discutirán", aseveró a Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera, quien remarcó que "están dadas las condiciones para una protesta porque el Gobierno Nacional asume compromisos que después no cumplen", en referencia al acuerdo "antidespidos" firmado a fines de noviembre pasado entre el Gobierno, los empresarios y la CGT.
En el mismo sentido se pronunció otro de los líderes de la CGT, el dirigente del gremio de la Sanidad Héctor Daer, quien advirtió que la central obrera "asumirá posturas más firmes", frente a un empresariado que "desconoce los acuerdos firmados" y a lo que consideró como "una verdadera inacción" por parte del Gobierno Nacional.
"Los despidos continúan, los precios aumentan y parece que hay una decisión del Estado de no intervenir. Ante este panorama, la CGT asumirá posturas más firmes", afirmó.
Así, defendió el rol de la Confederación General del Trabajo como "la única institución de interlocución y representación social" y dejó latente la posibilidad de convocar a un paro general: "Toda esta acumulación de cosas nos va a llevar a tomar una decisión", deslizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...