TILCARA (Corresponsal). Miembros y representantes de comparsas, fortines, copleros y agrupaciones de Tilcara solicitan una audiencia al titular de la Legislatura con el fin de aclarar y modificar artículos de la ley 6.009, modificatoria de la 5.955, que en su Anexo I trata de la Celebración de la Fiesta Tradicional y Popular del Carnaval.
"Los que firmamos esta nota somos los verdaderos hacedores de la cultura popular, y por respeto a la historia del Carnaval necesitamos pronta respuesta para enaltecer el Patrimonio Intangible de nuestra tierra", indicaron. Los artículos cuestionados tienen que ver con distintas obligaciones que impone la ley, a las que se responde que "no estamos en condiciones de contratar servicio médico y nuestros hospitales no cuentan con el personal suficiente para atender a los diversos eventos que se organizan y no disponemos de servicio de seguridad privada en Tilcara y contratar de otra ciudad se vuelve oneroso" sin que se disponga de "fondos suficientes para dicha contratación".
"No vamos a inscribirnos en el Registro Provincial de Locales Bailables -continúan- por cuanto sólo realizamos actividades en Carnaval" y "no estamos en condiciones de pagar el depósito de garantía por tratarse de entidades sin fines de lucro, dedicadas al mantenimiento y revalorización del Patrimonio Cultural".
Se cuestiona el tope de 150 personas para las invitaciones "por lo que solicitamos que sea elevado a la capacidad que la propiedad permita".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...