Abra Pampa (Corresponsal). En el escenario Aldo Víctor Ábalos brillaron varios artistas musicales que engalanaron la 41º edición del Festival Folclorico del Huancar 2017. Una nutrida concurrencia colmó el Polideportivo Municipal y fue el Grupo Femenino Bolivia el que se llevó todos los aplausos de los presentes que corearon a vivía voz sus éxitos musicales durante la segunda noche festivalera.
La velada central del encuentro abrapampeño fue atrayente con una mezcla de músicos locales y visitantes, entre ellos Abelardo Lamas y Los Infernales que le pusieron el matiz carpero al encuentro invitando a decenas de parejas a danzar sus éxitos. "Me siento muy contento de que mi gente me apoye", agradeció Lamas. Dijo que la cultura debe seguir explayándose, "se nota su crecimiento, nada que envidiar a los demás festivales nacionales", expresó. También invitó a seguir apoyando el folklore, "como dijo Horacio Guaraní, si se calla el cantor muere la vida", indicó.
Luego el Grupo Femenino Bolivia ofreció un espectáculo único que cautivo a los presentes. En el entremedio de su actuación recordaron la memoria de Aldo Víctor Ábalos, dedicándole el tema "Amigo- el olvido" emocionando de esta manera al público y sobre todo en los familiares de Aldo Ábalos, presentes en la ocasión.
Cuando quisieron despedirse, el Grupo Bolivia fue ovacionado por la gente, haciendo que por dos veces consecutivas vuelvan a deleitar con más éxitos, allí recibieron un presente de manos de la Directora de Cultura del municipio local, Griselda Lamas.
Tras el final de su show, de un poco más de una hora, la vocalista principal Siria Vela dialogó con los medios presentes, "nos vamos con las maletas repletas de aplausos, eso es lo más importante", agradeció Siria Vela. Respecto al emotivo tributo a Ábalos, Siria dijo "mucha nostalgia, mucho amor y saludos para toda su familia". Finalmente anheló su regreso otra vez por Abra Pampa.
Por otro lado la presentación de Pancho Figueroa exintegrante de Los Chalchaleros, no pasó desapercibido con grandes clásicos del folklore, allí también el público ofreció su voz, por ejemplo para la reconocida "Zamba de mi esperanza". "Les dejo un abrazo muy fuerte en nombre de los Chalchaleros", dijo Pancho. La presencia de tan reconocida figura fue gracias al Programa Nacional Festejar.
Por su parte Guido Ábalos, uno de los hijos del creador del festival, dijo que siempre es un orgullo ser partícipe del festival, "aportando un granito de arena para que el encuentro siga creciendo" y volvió a recordar una de las frases pioneras de su padre "El Festival del Huancar es el documento de identidad de los abrapampeños".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...