La abogada Marta Silva de Lapuerta, encargada de llevar a juicio a figuras del Barcelona de España como Lionel Messi y Neymar por evasión impositiva, fue vista en uno de los palcos del Real Madrid junto al presidente de la institución "merengue" en el último partido, lo que ha provocado un gran revuelo entre los fanáticos catalanes.

La letrada fue "ponchada" durante la televisación del partido en el que el líder de la liga española disputó contra el Real Sociedad.

Como integrante de la Abogacía del Estado en España, Silva de Lapuerta fue una de las más fuertes impulsoras de los juicios por evasión de "La Pulga" y de su compañero brasileño. Incluso, en el caso del argentino, la letrada fue la que pidió una dura condena para el rosarino, aún cuando la Fiscalía solicitaba su absolución.

Finalmente, Messi fue condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal. La misma pena recibió su padre, Jorge. Ninguno debió ir a la cárcel debido a que se trata de un castigo menor a los dos años y a que no tenían condenas previas. Además, debieron pagar multas de 2,3 y 1,6 millones de dólares, respectivamente.

La vinculación entre la abogada y el Real Madrid no es nueva. Integró la junta del club "Merengue" durante la primera etapa de la presidencia de Florentino Pérez, entre 2000 y 2006, y se convirtió en una persona de confianza para el mandatario. Este domingo, se los vio juntos en un palco del estadio Santiago Bernabéu, en el partido ante la Real Sociedad.

Las acusaciones contra Silva de Lapuerta radican en que, mientras se ha mostrado dura en aquellos casos que involucran a futbolistas del Barcelona, no ha tenido la misma postura en aquellos en los que participan jugadores del Real Madrid.

El caso más emblemático es el de Cristiano Ronaldo, a quien se lo señala por las mismas maniobras en las que incurrieron Messi y su padre para evadir impuestos en España, pero que aún no ha sido acusado formalmente por la oficina de Hacienda.

Fuente: Infobae

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...