La presencia de Carlos Auzqui en la práctica de Estudiantes de ayer sorprendió a más de uno en el Country de City Bell. El volante, que tiene acordada su llegada a River, se entrenó con el plantel de Nelson Vivas y espera que se definan los últimos detalles de la negociación. Apenas alguna corrida entre trote y algún movimiento liviano, para calmar la ansiedad.
"No sé nada, creo que depende de lo que pase con Augusto Solari. No estoy ansioso, estoy tranquilo. Sé que se va a dar", expresó el volante platense. Recordando que Walter Montoya, el jugador que buscaron Boca y River, finalmente llegó al Sevilla de España para terminar de cerrar la novela. La negociación entre Estudiantes y River ya está definida y sólo resta que Augusto Solari acuerde su incorporación al conjunto "pincha". Solari, que el año pasado estuvo a préstamo en el club platense, renovará ese vínculo pero todavía no arregló los números de su contrato con la dirigencia que encabeza Juan Sebastián Verón. River había reservado para ayer un turno en una clínica porteña, para que Auzqui se haga la revisión médica. Habrá que esperar.
River le pagará a Estudiantes 2,7 millones de dólares más la cesión de Solari, y luego intentará incorporar a otro volante. Lo de Emiliano Rigoni está complicado porque Independiente no quiere venderlo aunque entre en las negociaciones el defensor Barboza, al que Ariel Holan ya manifestó su interés por contratarlo.
En tanto que la victoria en el superclásico ya quedó atrás para River. El "millo" volvió a entrenarse ayer en su predio de Ezeiza con un objetivo no menor en mente: la Supercopa ante Lanús, a disputarse el sábado (21.30) en La Plata. La principal novedad pasó por la presencia de Lucas Alario, ya recuperado de la sobrecarga muscular que lo dejó afuera contra Boca, y es un hecho que el "Pipa" será titular frente al "granate", salvo algún contratiempo.
Otra buena para Marcelo Gallardo es que Milton Casco ya está para jugar. Tras casi tres meses sin hacerlo por una rotura parcial del tendón de Aquiles de su pierna derecha, el lateral hizo una buena pretemporada y está en condiciones de volver a su puesto, custodiado durante este último tiempo por Luis Olivera. El juvenil, por su parte, se entrenó diferenciado tras haberse retirado en el PT frente a Boca (sólo tiene un golpe). Lo mismo hicieron Alonso, Larrondo, Lollo y el pibe Morán.
El gran ausente de la práctica fue Rodrigo Mora, quien sufre un síndrome gripal. El cuerpo técnico seguirá de cerca la evolución del delantero uruguayo, quien fue titular en Mar del Plata. ¿Llega al sábado?
La práctica de ayer constó de trabajos regenerativos para los que jugaron el Súper, mientras que el resto hizo trabajos físicos y técnicos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...