En el marco de la recuperación del espacio público, directivos de la Asociación "Virgen de Copacabana" que tiene a cargo la administración de la Feria Copacabana en Alto Comedero ofrecen un importante espacio para la reubicación de feriantes y vendedores ambulantes de la zona de la vieja terminal.
El presidente de la Asociación "Virgen de Copacabana", Laureano Cruz, detalló que "hemos mantenido un importante diálogo con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y ha nacido esta importante propuesta para ofrecer el espacio de esta feria. Contamos con un gran espacio 4 hectáreas y hay 3 hectáreas más disponibles para que todos los vendedores y feriantes lo usen y vendan sus productos de lunes a viernes".
El vicepresidente de la entidad Ariel Quipildor agregó que "queremos darles la posibilidad a todos los vendedores y feriantes. Sabemos de la problemática actual y queremos decir que en esta zona contamos con mucha afluencia del turismo, ya sea a nivel nacional como internacional que ya conocen el mecanismo de la feria y se acercan".
Venta de ropa restringida
Por otra parte, continúan los operativos municipales en la zona de la vieja terminal con el fin de reordenar el espacio público haciendo cumplir las restricciones vigentes en cuanto al horario de comercialización, teniendo presente que la ordenanza restringe el horario de la venta de ropa en la vía pública hasta las 17.
El coordinador de Fiscalización y Control, Maximiliano Quiroga, indicó que la mayoría de los vendedores están dando cumplimiento al reordenamiento y se están inscribiendo para la reubicación debido a los beneficios que acarrea.
Por otra parte, se dejó un mensaje a aquellos que siguen incumpliendo las normas, donde se va a proceder a llevar adelante los decomisos; y si no pueden acreditar una procedencia lícita se procederá a destinarlas a las personas que necesitan.
Piden colaboración vecinal
Por su parte el director de Espacios Públicos, Carlos Torres, señaló que "solicitamos la colaboración de los vecinos porque el espacio público es de todos. La manera de colaborar es no comprando en lugares donde no está permitido". Por último se informó que la venta de mercadería legal y en regla la pueden encontrar en ferias, galerías, y otros espacios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...