En el loteo Carlos Alvarado que se encuentra en Lozano, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura reubicó a quince familias en lotes más seguros. Estaban desocupados hace más de cinco años.
La regularización del loteo responde a las necesidades de familias en condición vulnerable y a que varios lotes estaban desocupados, lo que contradice la Ley de Tierras Fiscales, que obliga a ocupar el lote una vez adjudicado.
El loteo tiene apenas un 25 % de ocupación efectiva, lo que indica que la entrega de obleas en el 2012 no se correspondía con la necesidad social, por lo que se prevé una intervención de mejoramiento del hábitat.
Equipos de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda adjudicaron y acompañaron la toma de posesión de lotes de quince familias de condición social vulnerable, que residían en terrenos con emanaciones de agua subterránea.
También asistió el intendente de Yala, Santiago Tizón, con quien relevaron la situación social y de vivienda de las familias de todo el loteo, y se arribó a la definición de reubicar a las vecinas (madres solteras en su mayoría), preservando los lotes que se desocuparon para espacios verdes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...