Sportivo Alberdi logró consagrarse campeón del campeonato anual 2016 de la Liga Regional Jujeña de Fútbol, obteniendo la primera plaza al Federal C. Integra la Zona 2 de la Región Norte junto San Francisco Bancario y Social y Deportivo Peñarol de Fraile Pintado, que obtuvieron las dos plazas restantes, y el conjunto de Deportivo Social Caballito de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, Salta.
El "tigre" se encuentra en la recta final con miras a su participación en el Federal C 2017. Jugó amistosos ante Río Grande de La Mendieta, River de Embarcación y Talleres de Perico que le sirvieron al técnico, Ángel "Potona" Ruíz para delinear el esquema de juego y los once titulares que presentará ante San Francisco Bancario por la primera fecha del grupo el domingo a las 17.30 en su casa.
El técnico Ruíz destacó que sus dirigidos están ansiosos por el debut, en cuanto a si logró conformar el plantel que quería mencionó que sí recordando que tenía una base, del campeonato local, y que se sumaron jugadores de la zona como refuerzos, "en un principio habíamos pensado en un par de jugadores pero no se pudo concretar a pesar del intento de los dirigentes, si bien esas incorporaciones hubieran sido importantes para el plantel hoy tengo el material humano que se necesita para la disputa de este campeonato por lo que me encuentro conforme", afirmó.
En el plantel alberdiano existen jugadores que vienen trabajando juntos desde hace tres años, "la mayoría de los que hoy integran el plantel estuvieron en el Federal anterior, intentaremos seguir por la misma senda y ser protagonistas", enfatizó.
Se refirió a los amistosos disputados mencionando que aprovechó para rotar jugadores con la intención de que se vayan conociendo los jugadores que se incorporaron al plantel alberdiano tratando de observar el desempeño que tuvieron en cada línea.
Sportivo Alberdi cuenta con un plantel rico con jugadores de buen pie e inteligentes con el balón y que, a pesar de todo, la competencia entre ellos es muy leal, agregando "hasta el momento no hubo problemas y ojalá no los haya porque la base de un buen equipo para concretar metas es la de lograr un grupo homogéneo, es decir que se lleven bien todos y se integren bien los que se sumaron. Obviamente todos quieren estar y jugar el primer partido".
Por último, entrenador del "tigre" destacó en charla con El Tribuno de Jujuy que con los amistosos disputados quedaron satisfechos puesto que querían ver lo que tienen dentro del plantel y como vinieron trabajando hasta el momento, "estamos por el buen camino por lo que me quede tranquilo", concluyó.
(Marcelo Pereyra).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...