Sportivo Gardelitos, el equipo de la Terminal, logró la tercer Copa Centenario de la ciudad de La Quiaca, en un reñido encuentro ante Gimnasia y Tiro de Yavi,
Se jugó en el estadio Único ante gran marco de público de ambas parcialidades
En el encuentro de ida Gardelitos se había impuesto por 2 a 1, mientras en la tarde soleada del domingo los yaveños ganaron por la mínima diferencia, por lo tanto el torneo se definió desde los doce pasos.
El choque en el primer tiempo no tuvo alto vuelo futbolístico casi sin llegadas a los arcos rivales, con el pescado sin vender se fueron al descanso.
Para el complemento, Tiro con la obligación de ganar salió con otra actitud adelanto sus líneas y llegó al gol mediante Ítalo Ramos antes del cuarto de hora, a partir de allí el encuentro fue intenso.
Gardelitos tuvo dos claras en los pies de Segovia pero no pudo doblegar al golero Tolaba, de contra nuevamente Ramos tuvo el segundo definió sobre el arquero y la pelota increíblemente salió rozando el palo izquierdo.
Luego ambos se quedaron con diez jugadores, pero no hubo tiempo para más.
En la lotería de los penales Gardelitos fue más eficaz y tuvo a su figura protagonista del encuentro porque "Gringo" López atajó dos penales decisivos para desatar el festejo de jugadores e hinchas.
Posteriormente dirigentes de la Liga Puneña entregaron medallas y trofeo al equipo campeón y subcampéon respectivamente.
Gardelitos obtuvo la copa en 2007, 2015 y la de este año.
De esta manera, se definió el atractivo certamen, donde los mejores llegaron a la final, que desarrolló ida y vuelta, ganando Gardelitos por penales ante un duro rival que no bajó los brazos.
Ahora el desafío será defender con éxito el título en la próxima edición que se jugará en el 2018.

Panorama Federal C
Aunque sólo la confirmación oficial, es un hecho que la primera fecha de la Zona 5 del Torneo Federal C, donde intervienen los equipos quiaqueños, se jugará de manera desdoblada, como indica la lógica por cierto.
Trascendió que Sportivo Libertad enfrentaría a Gimnasia y Tiro de Yavi el sábado a la tarde en el estadio del Cear; mientras que el domingo se enfrentarían Atlético Concepción (Valle de El Cóndor) y Deportivo Estibadores.
Vale recordare que esta etapa se juega por puntos todos contra todos, en choques ida y vuelta, clasificando los dos primeros de cada grupo y los dos mejores de terceros de los diez zonas que integran la primera fase.
Es decir, es fundamental comenzar con el pie derecho porque cada partido es una final pensando en lo que se viene y es fundamental mentalizarse que no se puede fallar. Cada presentación implica no sólo tres puntos en juego, sino la chance de pensar que se trata de un paso clave de cara al futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...