Mañana entra en vigencia la exclusividad del Sistema Único del Boleto Electrónico en la capital jujeña por lo que el secretario de Transporte de la Provincia Agustín Macedo realizó esta mañana un balance acerca de su implementación.

"Tuve una conversación con los empresarios urbanos de la capital y es todo un tema, es un cambio de paradigma, a mi me genera expectativas. Sé que en la provincia de San Juan no fue fácil el proceso, llevan 14 meses sin ser exclusivos con la Sube pero cada jurisdicción tiene sus características", mencionó Macedo en conferencia de prensa.

Además destacó que se repartieron más de 87 mil tarjetas de manera gratuita que fueron derivadas desde Nación para apuntar a los sectores más vulnerables, y de los cuales la mayoría fueron al Municipio local.

"Sube es un sistema más complejo de lo que imaginábamos porque tuvo una muy compleja etapa de implementación. Nos obligo a coordinar con Nación" expresó Macedo.

Respecto a la queja de los vecinos de la alta demanda en los puntos de carga de la tarjeta, Macedo dijo que estaría viajando a Buenos Aires para tratarlo con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y poder aumentar el valor de la recarga.

El secretario de Transporte también anunció que las próximas localidades dónde se implementará el sistema Sube serán: El Carmen, Monterrico, Perico, San Pedro, Libertador General San Martin y La Quiaca; aunque mencionó que aún no se armaron los cronogramas de aplicación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...