¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Construyen puentes en barrios de Perico

Martes, 31 de enero de 2017 16:54

PERICO (Corresponsal). En esta ciudad se construye actualmente tres pasarelas que van a comunicar al centro de Perico con los barrios La Chacra y Arrueta, ya que solo existe un puente en el lugar y tiene cierta precariedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). En esta ciudad se construye actualmente tres pasarelas que van a comunicar al centro de Perico con los barrios La Chacra y Arrueta, ya que solo existe un puente en el lugar y tiene cierta precariedad.

Son obras que están a cargo de la secretaria de ordenamiento territorial de la provincia, por eso Cecilia Soruco de esa dirección, visitó al centro de gestión provincial de Perico, donde la recibieron la diputada nacional Alejandra Martínez, los concejales María José Pintos y Ramón Núñez, junto a vecinos del sector beneficiado.

Esta obra es un compromiso de Gerardo Morales, en una visita que registro el gobernador en 2016, por los sectores "Arrueta" y "La Chacra", a raíz de los pedidos de los vecinos, se comprometió a realizar las pasarelas sobre el canal que divide a estos barrios.

La legisladora nacional Alejandra Martínez expresó diciendo que "son pasos peatonales seguros para la gente, lógicamente cuando uno ve lo que esta y que es algo tan precario tan inseguro también, imaginábamos que esto se iba a mejorar con una estructura más firme y demás, pero con el paso del tiempo hoy vemos que realmente hay una verdadera intervención urbanística".


A su vez Cecilia Soruco representante de la secretaría de ordenamiento territorial dijo que "están en construcción las pasarelas, inclusive una de ellas ya está prácticamente terminada, solo resta coordinar el tiempo de terminación de ellas, son de estructuras metálicas con cemento firme, con la obra civil de arquitectura, vamos a coordinar los tiempos para llegar con las bases de los asientos y demás cuestiones".

Los sectores que serán beneficiados por estos pasos peatonales son barrios emergentes, loteos del programa provincial "un lote para cada familia jujeña que lo necesite", puesto en marcha en el 2011 por el gobernador Barrionuevo. Están distantes a solo dos cuadras del barrio centro y tabacalero de esta ciudad, solo los divide el denominado canal "la muerte".

Las pasarelas no sólo contaran con las estructuras de cemento, sino con bancos peatonales, arboles, iluminación optima y se prevé que dentro de un mes serán inauguradas.