La fuerte tormenta de Año Nuevo afectó seriamente el predio en donde se encuentra instalado el hogar "San Roque" en Alto Comedero donde habitan decenas de perros abandonados y maltratados en recuperación. El barro ingresó a todos los rincones del refugio, por lo que los voluntarios necesitan colaboración para poder reconstruir la estructura y reponer alimento.
Tanto el granizo como la fuerte lluvia destrozaron plásticos, mojaron colchones, inutilizaron bolsas de cemento que se donaron para levantar paredes del refugio y dejaron el terreno barroso, muy difícil para transitar por los perros y voluntarios.
Aunque durante el 2016 se realizaron mejoras y se construyeron tres pequeños galpones alrededor de la casilla principal para resguardar a los animales, debido a los altos costos de construcción y mano de obra, las condiciones siguen siendo precarias.
Por ese motivo ante la importante pérdida sufrida quienes deseen ayudar pueden hacerlo donando alimento balanceado, huevos, menudo de pollo, sémola, arroz, fideos, frutas y verduras en buen estado.
También se necesitan medicinas como bromhexina, becozym, ivermectina, enroflaxacina, fenóbarbital 100, cefalexina, dexametasona, vitamina b, osteocart, gediox o similar, antibióticos como alfamicida o similar, atriven, protector hepático inyectable, pulguicida en aerosol, cura bichera, metronidazol, vendas, gazas, agua oxigenada, yodo, alcohol, alcohol en gel, gotitas para desparasitar y sales de rehidratación.
Los interesados también pueden acercar elementos de construcción como bloques, cemento, cal, áridos, alambrado, torniquetes, pilares, ventanas, bidet, caños de PVC o similares, canaletas. Del mismo modo, se reciben productos de limpieza, ropa y mano de obra de todo voluntario interesado en brindar una mejor condición de vida a las mascotas.
Las donaciones pueden realizarse en los locales amigos "Maxi kiosco Rober" ubicado en Presidente Perón y Pueyrredon; en "Afra viajes y turismo" ubicado en Independencia 884, en "Peinados Lourdes" situado en Alvear 1267, comercio "Positivas" en la galería en calle Necochea 43, local 19; o en "De boca en boca", en Independencia 946.
En Palpalá, las donaciones se reciben en la óptica "San Cayetano" ubicada en Monteagudo esquina 9 de Julio y en "Canela''s-estética canina", en calle África 53, barrio 9 de Julio. En Perico, los interesados pueden acercarse a "Agroquímica San Carlos", en avenida Cayote Lamas sin número, de feria mayorista.
También se pueden realizar donaciones a través de débito automático, tarjeta o pago fácil y la cuenta de un voluntario. Por mayor información comunicarse al celular (0388) 155080184.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...