Personas con discapacidad y adultos mayores se agolparon esta mañana en la Dirección General de Asistencia Directa para reclamar la gratuidad de su traslado en el transporte público de la comuna. Los grupos se encontraban seriamente preocupados porque aseguraron que desde el domingo las empresas los obligan a bajar de las unidades o pagar en efectivo.

Una multitud se hizo presente para realizar consultas en la dirección y formaron extensas filas para ser atendidos, mientras que otros, molestos por la actitud de los choferes de los colectivos, estuvieron a punto de cortar la avenida Almirante Brown.

El titular de la Comisión Provincial de Ayuda al Discapacitado, Ricardo Cáceres, informó ayer en el lugar que los grupos decidieron hacerse presentes en la dependencia, porque desde el domingo, cuando las personas con discapacidad y los mayores de 70 años intentan usar el transporte público, los choferes les informan que no pueden hacerlo porque "se cayó el sistema de la tarjeta Sube sin cargo".

Otro reclamo de los mayores de 70 años, fue que los funcionarios municipales les indicaron que deberían reempadronarse desde el viernes, sin tener en cuenta sus problemas de salud e inconvenientes para desplazarse por la ciudad. Además solicitaron que se les reintegren los montos que pagaron en los colectivos los últimos días para poder viajar libremente.

"El reempadronamiento lleva 10 o 15 días, además de que tenemos que venir a hacer fila otra vez con este calor, no nos pueden hacer estos a los adultos mayores", indicó uno de los presentes ayer.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...