En una de las sesiones más esperadas del año, el Concejo Deliberante de Monterrico decidió la adhesión a la Ley Girsu, entre otros temas.
Luego de idas y vueltas, el intendente Juan Carlos Ibarra ganó la pulseada sobre un tema importantísimo, que tenía que ver con el basurero a cielo abierto con el que cuenta la capital del tabaco.
"Pedimos la presencia de la ministra de Ambiente de la Provincia, María Inés Zigarán, en varias oportunidades, para exponer el tema y ella accedió. Los primeros en ser informados al respecto fueron los ediles de nuestra ciudad, pero lamentablemente en el primer contacto sólo se presentaron los concejales de la bancada de Cambiemos", dijo.
"Hace algo más de un mes -continuó- cuando los ediles de la bancada del Frente para la Victoria pedían una vez más las explicaciones sobre los beneficios de la Ley Girsu para nuestra ciudad, yo mismo los invité a través de los medios locales para una audiencia informativa que tuvo lugar en la Casa de La Cultura, Nos acompañó la ministra Zigarán, el pueblo pero los grandes ausentes fueron siempre los mismos", afirmó el jefe comunal Ibarra.
"Monterrico, no podía dejar pasar esta oportunidad, que brindaba nuestro gobernador Gerardo Morales, ya que con el voto positivo a la Ley Girsu vamos a terminar con un tema de vieja data. Son muchos los vecinos que viven en cercanías del basural a cielo abierto y vienen denunciando desde el año 2008 la intervención seria en este tema. Jamás nadie escuchó esos pedidos, hoy nos propusimos hacer entender a nuestros ediles que no es un capricho la adhesión, sino una gran necesidad", acotó.
"¿Cómo puede ser que exista un basural a cielo abierto y a menos de un kilómetro tengamos la Escuela N§ 153 La Victoria, con una cantidad importante de alumnos que tienen que atravesar el basural soportando olores nauseabundos y poniendo en peligro la salud que es lo primordial?, ese fue nuestro último planteo", indicó el jefe comunal.
"Queda mucho por hacer por la Ley Girsu y su implementación pero también debo agradecer la madurez con la que actuaron los concejales de ambas bancadas, dejando de lado el color político, para calzarse la única camiseta que deberíamos tener puesta: la de nuestro querido Monterrico", finalizó Ibarra.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...