En Santa Fe, afectada por un persistente fenómeno climático, volvió a llover ayer y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia.

Desde que comenzó el año, la región central del país (incluyendo la provincia de Santa Fe) es afectada por fenómeno climático de intensas lluvias, muchas de ellas acompañadas por fuertes vientos, actividad eléctrica y caída de granizo, señaló ayer el diario El Litoral en su página web.
Para hoy por la mañana se pronostica la continuidad del mal tiempo con mejoras hacia la tarde; la máxima llegaría a los 26 grados.
En tanto, para el viernes se espera una jornada con nubosidad variable, sin lluvias y la máxima alcanzaría los 28°.
Finalmente, el sábado se presentaría nublado por la mañana, desmejorando hacia la tarde/noche y se podrían registrar nuevamente lluvias. La máxima estimada es de 29´.
La localidad de Ramona, en la provincia Santa Fe, está casi completamente inundada: según confirmó el jefe comunal, Fabio Barbero.
El 80% del pueblo está bajo el agua después de una lluvia que podría ser récord en la zona: 350 milímetros en sólo 36 horas.
Barbero contó que "en las últimas seis horas cayeron 160 milímetros, que se suman a los 150 del fin de semana. Eso hizo que colapsaran los canales de desage y se anegara toda la población".
Según precisó el funcionario "hace cinco años que padecemos lluvias en abril, pero se circunscribía a la zona rural, a la parte más deprimida. Se activaba el protocolo correspondiente y las bombas, y nunca había más de cuatro o cinco casas con problemas, que ya las tenemos detectadas. Pero jamás pasó algo así: el 80% del pueblo está inundado".
Dijo que la lluvia que comenzó el martes "los tomó desprevenidos".
Y detalló que la situación impactará fuertemente en los tambos de la zona.
"Es terrible. La producción tambera está en quebranto, el año pasado fue muy complicado", concluyó.
La situación por las inundaciones en Santa Fe es complicada, con varias rutas cortadas, con ola provincial 21 en el empalme de Villa Constitución.
En esta localidad 40 personas fueron evacuadas el martes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...