¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Problemas

Jueves, 05 de enero de 2017 01:30

¡Buen día! Quien más quien menos, la mayor parte de la gente piensa que lo ideal es no tener nunca problemas. Scott Peck nos ayuda a comprender que la cosa no es así:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¡Buen día! Quien más quien menos, la mayor parte de la gente piensa que lo ideal es no tener nunca problemas. Scott Peck nos ayuda a comprender que la cosa no es así:

"La vida cobra su sentido precisamente en el proceso de afrontar y resolver problemas. Ellos hacen que distingamos con agudeza entre éxito y fracaso.

Los problemas fomentan nuestro coraje y nuestra sabiduría; es más, acrecientan nuestro coraje y nuestra sabiduría. Solo gracias a los problemas crecemos mental y espiritualmente. Cuando deseamos alentar el desarrollo y el crecimiento del espírituo humano, lanzamos un desafío a la capacidad del hombre para resolver problemas.

Por el dolor, que supone afrontar y resolver problemas, aprendemos. Como dijo Benjamín Franklin: "Aquellas cosas que lastiman, instruyen". Por eso las persoans sabias aprenden a no tener miedo a los problemas; por el contrario, los acogen con buen gusto, así como aceptan los dolores inherentes a los problemas.

La disciplina es el instrumento que necesitamos para resolver los problemas de la vida. Sin disciplina nada podemos resolver. Con solo un poco de disciplina podemos resolver únicamente algunos problemas. Con disciplina total, podemos resolver todos los problemas.

Debemos enseñarnos a nosotros mismos y enseñar a nuestros hijos la necesidad de sufrir y el valor que ellos tiene, la necesidad de afrontar directamente los problemas y de experimentar el dolor que ellos nos acarrean.

Cuando enseñamos la disciplina - a nosotros mismos y a nuestros hijos- nos estamos enseñando y les estamos enseñando a ellos la manera de sufrir y también la manera de desarrollarnos y crecer".

El mundo vegetal nos puede servir de ejemplo. La pequeña planta solo necesita un resquicio en el cemento para buscar la luz afuera y seguir creciendo. Aun en sus limitaciones, no espera a que se den todas las condiciones. Bastan las mínimas para hacer lo suyo.

¡Hasta mañana!