PURMAMARCA (Corresponsal) Tras la lluvia que cayó en esta localidad en la tarde del jueves se registraron cortes en dos tramos de la ruta nacional N° 52 a aproximadamente 3 kilómetros del pueblo de Purmamarca y en el que quedaron varados una gran cantidad de vehículos debido al paso del Río Coquena.

Los cortes se registraron poco después de las 18.30 en la ruta 52 y en la nueva variante, por lo que la entrada y la salida de los vehículos al pueblo turístico estuvieron bloqueadas por más de 3 horas. Durante la jornada de hoy el tramo se encuentra transitable para media calzada, recomiendan circular con precaución.

Durante la jornada de hoy el tramo se encuentra transitable para media calzada, recomiendan circular con precaución.

Si bien la lluvia no fue demasiado fuerte ni se prolongó por mucho tiempo, "en el cerro" la tormenta fue suficiente para provocar la llegada del Río Coquena, que siempre tiene como característica bajar en forma de barro pedregoso y resbaladizo, que en esta ocasión dejó cortado el viejo camino y la variante de la 52.

Los lugareños, a sabiendas de ello, prefieren no cruzar y esperar hasta que algún tipo de maquinaria retire el fango, por más que no sea en grandes cantidades. Pero, a pesar de las advertencias, un camión "mosquito" intentó atravesar y quedó atrapado en medio camino, corriendo peligro de volcar la gran carga de vehículos que llevaba.

Un camión de la organización del Dakar hizo varios intentos para sacarlo del barro, pero fue en vano. Tras arribar una máquina de Recursos Hídricos el camión pudo ser retirado y luego de la limpieza correspondiente el tránsito quedó habilitado a media calzada.

De esta manera continuó hasta el mediodía del viernes, ya que se esperó la llegada de personal de Vialidad de la Provincia para limpiar la totalidad del camino de la variante.

No obstante "el camino viejo" de la ruta 52, usado por vecinos de los parajes de Coquena, Chalala, El Molino, entre otros lugares, estuvo totalmente cortado desde la tarde del jueves hasta el mediodía del viernes, horas en que se esperaba la llegada de maquinaria correspondiente.

Cabe destacar que los vecinos reclamaron que se realicen obras de desvíos y contención de ríos y arroyos antes de que la lluvia vuelva a provocar este tipo de situaciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...