PALPALA (Corresponsal) Intensa lluvia provoco anegamiento en la zona del asentamiento Nueva Esperanza durante la jornada de ayer. Un bebé de un año fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Palpalá, tras caerle encima un bloque mientras dormía. Familias del lugar recibieron a integrantes del Coem molestos y con reclamos por promesas que habrían recibido y no se cumplieron.

Es la segunda vez que un niño es afectado al caerle un bloque de las precarias viviendas, luego de intensas gestiones y pedidos al ejecutivo por una solución para el lugar.

En esta oportunidad en medio de la lluvia, una joven pareja recibió ayuda de integrantes del Cuerpo Activo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Palpala, quien rescato a un bebe de 1 año, quien mientras dormía, sufrió el impacto de un bloque que le cayó encima, provocándole golpes de consideración. "Recatamos al bebé y tratamos de estabilizarlo, estaba inconsciente, la angustia de la situación se calmó cuando el varoncito rompió en llanto, lo que nos dio la pauta de que estaba vivo", explico Misael Bordoñez. El bebé fue trasladado al hospital "Wenceslao Gallardo" y posteriormente derivado al Hospital de Niños en la capital jujeña.

Al lugar sólo se puede ingresar caminando, "un lugar rodeado de basura y el caudal del agua que provoco una vez más una situación de angustia y por la proximidad con el arroyo que se encuentra a menos de 30 metros de la gente", confirmó el Cuartel de Bomberos.

Mientras los uniformados trabajaban observaron que la llegada de Coem, fue recibido con los ánimos enardecidos de los vecinos, quienes le pedían explicaciones por las condiciones en las que se encuentran y "por aparentes promesas no cumplidas", señaló Bordonez.

Los 20 niños evacuados, están alojados en el CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio Canal de Beagle.

Otros barrios afectados fueron 2 de Abril y Las Tipas, sumados a las zonas urbanizadas y las periféricas, anegadas al parecer por falta de previsibilidad, por cuanto Bordonez señalo "se desbordó un canal, el que estaba tapado por basura, lo que provoco que el mismo colapsara y provocara problemas en viviendas del lugar".

El uniformado señaló estar preocupado por la gente del asentamiento por cuanto "las tareas preventivas no darían abasto, viven en un pantano rodeados de basura y la amenaza permanente del agua en un arroyo que se desborda, con la llegada de las lluvias".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...