La publicación de venta de cajas navideñas en un grupo de Compra Venta a través de la red social de Facebook de nuestra ciudad fue lo que desencadenó en una denuncia e imputación en contra de un funcionario de la comuna capitalina.
Sería el director de Intendencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quien el 31 de diciembre del año pasado fue imputado por el delito de "peculado" por el fiscal de turno Nº 8 Alejandro Bossatti, luego de constatar que familiares del funcionario vendían cajas navideñas destinadas a los empleados públicos de nuestra comuna.
La denuncia fue radicada por la propietaria de una vinería encargada de proveer los productos navideños a esa repartición pública, quien se dio cuenta que en fecha del 29 de diciembre del año pasado, en el muro de Facebook de un grupo de compra venta, una mujer ofrecía estos productos a un valor mucho menor que su costo.
No fue difícil notar la seria irregularidad, ya que el dibujo de la caja caracteriza a la vinería que desde hace mucho tiempo es proveedora del estado de este tipo de productos.
De inmediato se ordenó montar una investigación, mientras que otros efectivos se hicieron pasar por supuestos compradores y dieron con un domicilio del barrio San Pedrito, donde había poco más de 300 cajas navideñas disponibles para la venta.
Cuando los efectivos indagaron sobre la procedencia, un joven habría manifestado que su tío, el funcionario, se las había dado para que las vendiera. Los productos fueron recuperados por los efectivos y devueltos a la entidad comunal.
Esta denuncia se da en medio de una situación en donde la justicia jujeña hace especial hincapié en investigar los hechos de corrupción que afectan a los jujeños en general.
De momento ni los funcionarios municipales ni el gremio que nuclea a sus empleados se han manifestado al respecto y además se desconoce cuántas cajas que eran destinadas a ser obsequiadas a los empleados, como todos los fines de año, fueron vendidas por los jovencitos a través de las redes sociales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...