¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miles de niños participarán del 16º Encuentro diocesano y provincial de Pesebres

Sabado, 07 de enero de 2017 16:10
<div>NIÑOS ADORADORES (FOTO DE ARCHIVO).&nbsp;</div><div>

Esta tarde se lleva a cabo el 16º encuentro diocesano y provincial de Pesebres en donde miles de niños de toda la provincia proveniente de distintos pesebres adoraran al Niño Dios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde se lleva a cabo el 16º encuentro diocesano y provincial de Pesebres en donde miles de niños de toda la provincia proveniente de distintos pesebres adoraran al Niño Dios.

La presentación de cada Pesebre difiere no sólo en su vestimenta, o danza, sino también en el número de integrantes, ya que por ejemplo, el Pesebre de barrio "23 de Agosto" de Palpalá tienen 250 integrantes y otros que cuentan con cien, cincuenta o menos adoradores e integrantes de las bandas.

Cabe apuntar que para la jornada de hoy, confirmaron su presencia en esta Décimo sexto encuentro, los Pesebres provenientes de las ciudades de La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara, Guerrero, San Pablo de Reyes, Lozano, Yala; también desde el Ramal, de Libertador General San Martín, San Pedro, Perico, Monterrico, El Carmen, San Antonio, Palpalá y de casi todos los que encuentran en nuestra ciudad de San Salvador de Jujuy, aunque sus organizadores indicaron que durante la mañana de hoy seguirán recibiendo las confirmaciones de los grupos que se acerquen.
En cuanto a la participación de las representaciones mencionadas, los grupos de niños adoradores iniciarán el recorrido desde el estacionamiento de avenida 19 de Abril hasta calle Gorriti hasta las escalinatas de la legislatura provincial. Cada pesebre se anotará para recibir el número de paso, donde comenzarán su adoración hasta calle Gorriti, luego tomarán por calle San Martín hasta Sarmiento hasta llegar al atrio de Iglesia Catedral donde, frente al hermoso pesebre de la ciudad, brindarán una canción y una danza de adoración para finalmente ingresar todos sus integrantes, es decir, adoradores, músicos y acompañantes, al salón ubicado a un costado de la iglesia para recibir un refrigerio.
Al respecto, el padre Manuel Alfaro hizo llegar un gran agradecimiento principalmente a los niños que adoran. También hacia quienes colaboraron para brindar a los pequeños un merecido refrigerio y que incluso lo pueden hacer hasta hoy.

Temas de la nota