Unas 70 mil personas visitaron la tumba del líder cubano Fidel Castro en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, a poco más de un mes del entierro de los restos del ex presidente, fallecido el pasado 25 de noviembre.
La gran piedra gris donde se guardan las cenizas de Castro desde el 4 de diciembre es visitada por un promedio de 2 mil cubanos y extranjeros cada día, reseñó la administradora del cementerio, Yudis García.
En una nota que publica el oficialista diario Granma, García señaló que guarda en su oficina cartas, banderas y dibujos que los visitantes dejan como tributo en la tumba, a la que también han llegado personas desde Guatemala, México, Japón e Italia, entre otros países.
Por el lugar de descanso pasaron dignatarios y personalidades internacionales, entre ellos "un príncipe de Arabia Saudita que prometió no cortar su barba hasta que viniera a su tumba", contó la administradora.
Fidel Castro murió en La Habana el pasado 25 de noviembre a los 90 años. Después de permanecer dos días en la emblemática Plaza de la Revolución, las cenizas del líder recorrieron el camino inverso de la Caravana de la Libertad que lo llevó victorioso de Santiago de Cuba a la capital cubana tras el triunfo de la Revolución, en 1959.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...