Por otra parte, la directora mencionó que al momento de asumir el organismo existía una fuerte demora en los operativos: "en promedio, sólo se concretaban cinco respuestas mensuales al público, hoy estamos rondando los 450 pedidos de información efectivamente contestados" aseguró.
En ese sentido, señaló que dentro de la repartición se concretó un proceso de reestructuración, a través del cual se establecieron nuevas normas de trabajo con el fin de acelerar los operativos. "Al inicio de la gestión, esta dirección solo tenía cinco operativos en curso, hoy tenemos 24 operativos en curso. Hemos impuesto un sistema de análisis de procesos por productos, donde cada uno de los departamentos que han sido reestructurados en esta repartición, cuentan con no más de 30 días para la contestación por sí o por no de la información", refirió Juárez Orieta.
Finalmente resaltó el trabajo articulado entre provincia, municipio y organismos no gubernamentales, a partir del cual se logró intercambiar información e implementar programas indispensables para la obtención de datos censales. "Tenemos casi el 60 por ciento de los municipios y comisiones municipales conveniadas con la Dipec, lo que nos permitirá tener información que nunca se tuvo" dijo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...