¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El balance 2016 de Alas de Águila

Lunes, 09 de enero de 2017 20:06
<p>EN ABRA PAMPA/ PARTICIPANTES DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA FUNDACIÓN ALAS DE ÁGUILA.</p>

La Fundación “Alas de Águila”, que lleva 6 años de servicio a la comunidad difundiendo valores en la juventud, realizó un balance de las actividades del 2016.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fundación “Alas de Águila”, que lleva 6 años de servicio a la comunidad difundiendo valores en la juventud, realizó un balance de las actividades del 2016.

En enero comenzaron a proyectar las tareas y servicios del año.

En febrero como actividad central se festejó un nuevo aniversario de la Fundación que cumplió su sexto año el 26. Se realizaron dos acciones: la entrega de mil firmas al intendente capitalino Raúl Jorge, producto de la campaña “Argentina nos jugamos por vos” y por la tarde todos los integrantes de la entidad se dirigieron a la plaza Belgrano donde convocaron a otros jóvenes para que se sumen a la Fundación.

En marzo comenzó la sexta temporada del programa de radio “Horizonte, donde el cielo se une con la tierra”. Además invitados por Aliar (Aprendizaje y Liderazgo para la incidencia en la Argentina), “Alas de Águila” participó del taller que se organizó para capacitar a las distintas organizaciones comunitarias de Jujuy en diversos temas.

En abril “Alas de Águila” llegó a Canal 7 de Jujuy, donde todos los lunes a partir de las 14 se pueden ver los micros denominados: “Entendiendo los tiempos que vivimos”, además se desarrolló el Ciclo de Cine con Valores y nació “Los jóvenes dicen...”.

En junio desde la Legislatura de la Provincia fue invitada a participar de la audiencia pública por el horario de cierre de los boliches. Y en el marco del Día Internacional Contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de Drogas, participó con un stand.

En el segundo semestre del año, se gestó “Focus. Volviendo al origen”: un programa para trabajar con la familia. Las convocatorias fueron quincenales y se trataron temas de pareja, hijos, familia, enemigos internos y externos.

Desde el Área Jóvenes con Valores, surgió el Taller Art-Fot, que estuvo a cargo de Antonella Tejerina y Agustín Bracamonte.

En julio se comenzó a firmar convenios con los distintos departamentos de Jujuy. Primero se firmó con el comisionado municipal de Santa Catalina, para luego continuar con Rinconada, La Quiaca, Susques, Tumbaya, Valle Grande y San Pedro. En el primer semestre del 2017 se continuará con esa tarea. La idea es obtener desde los municipios cabeceras de departamentos la autorización para poder brindar a dichas comunidades las distintas herramientas que posee “Alas de Águila”.

En septiembre como es habitual “Alas de Águila” participó de la Fiesta Nacional de los Estudiantes: presentó una bandera con el logo de la Fundación y cinco de colores.