¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Camión cisterna chocó a dos rodados y se incendió

Jorge Marcelo Barrera conocido profesor de esta ciudad sufrió heridas que motivaron su intervención quirúrgica.Silvia Condorí y Hugo Ernesto Kette, de San Pedro, fueron atendidos en el hospital de la ciudad de Orán

Domingo, 01 de octubre de 2017 22:26

Una densa columna de humo desatada por la quema de pastizales habría sido la principal causa de un choque múltiple y el posterior incendio de un camión cisterna, ayer, en la ruta nacional 34, cerca de Pichanal (Salta).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una densa columna de humo desatada por la quema de pastizales habría sido la principal causa de un choque múltiple y el posterior incendio de un camión cisterna, ayer, en la ruta nacional 34, cerca de Pichanal (Salta).

Todos los heridos fueron atendidos en el hospital "San Vicente de Paul" de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán

Las primeras noticias que se conocieron en esta ciudad, daban cuenta del grave estado de salud de un conocido docente de esta provincia y de un matrimonio de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

En el siniestro se vieron involucrados un pesado camión cisterna que tenía la carga completa con combustible, un auto y una camioneta.

Según algunas versiones, al momento del tremendo accidente la ruta se encontraba colmada de automovilistas de todo tipo y tamaño, situación que habría provocado que se vean dificultadas las tareas de emergencias y de rescate de las víctimas involucradas.

Los heridos

Solo la suerte evitó que el impactante siniestro no fuera una tragedia.

Cinco personas resultaron con heridas de distinta gravedad, por lo que fueron internados en el hospital "San Vicente de Paul", de Orán.

Alrededor de las 12.30, y por causas que ayer la Policía seguía investigando, sobre la Ruta Nacional 34, cerca de Pichanal, en la zona conocida como La Balanza, en la vecina provincia, un camión cargado de combustible -que circulaba de sur a norte-, chocó a un automóvil VW Gol Trend y una camioneta Ford Ranger, que iban en sentido contrario.

El pesado rodado era conducido por Arnulfo Romero informaron a El Tribuno de Jujuy fuentes cercanas a la investigación, quienes durante varias horas debieron trabajar en el lugar. Todos los ocupantes de los vehículos son oriundos de Jujuy. Entre las personas que se movilizaban en la camioneta Ford, se encuentra un conocido profesor de nombre Jorge Marcelo Barrera de 56 años, quien luego de ser trasladado por el servicio de emergencia, fue sometido a una intervención quirúrgica.

En tanto que en el VW transitaban Silvia Condorí de 54 y Hugo Ernesto Kette de 76, quien sería el conductor del automóvil y con domicilio en San Pedro.

La hipótesis más sólida hasta ayer afirmaba que debido a la quema de pastizales en la zona, se generó una densa humareda que impedía la visibilidad en la ruta, dando lugar a la múltiple colisión, con posterior vuelco e incendio del camión de combustible.

Un hombre que estaba cerca del lugar corrió a socorrer al camionero antes de que se extendieran las llamas. Varios llamados al 991 derivaron en que en pocos minutos llegaran patrulleros, los Bomberos y ambulancias desde Orán y localidades cercanas. Por el siniestro la Ruta Nacional 34 fue cortada hasta cerca de las 18.

 

Temas de la nota