¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El turno de los exintendentes Moisés y Ale ante el juez Cruz

"Abuso de autoridad y fraude a la administración pública" sería la imputación

Miércoles, 11 de octubre de 2017 00:00
EXJEFE COMUNAL DE SAN PEDRO. JULIO MOISÉS
EXINTENDENTE DE LIBERTADOR. JORGE ALE

"No es el momento oportuno de llamarnos a declarar a los exintendentes", expresó Julio Moisés, el exjefe comunal de San Pedro al salir de conocer las nuevas imputaciones del juez de Control, Isidoro Cruz, en el marco de la "Megacausa".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"No es el momento oportuno de llamarnos a declarar a los exintendentes", expresó Julio Moisés, el exjefe comunal de San Pedro al salir de conocer las nuevas imputaciones del juez de Control, Isidoro Cruz, en el marco de la "Megacausa".

"A los peronistas peronistas nos llaman a la Justicia, al gobernador yo le digo que no tengo nada que ver", agregando Moisés que "la gente puede ver cómo se maneja la política a través de la Justicia".

"Respetuosamente le pregunté al juez por qué no se cita a otros intendentes o a otros funcionarios", dijo. Consultado sobre quiénes son esos funcionarios, Moisés respondió que "no soy ningún buchón y no voy a proporcionar ningún nombre".

Sin nombrarlo, el exfuncionario peronista y candidato a concejal señaló a un empleado del Ivuj que es el encargado de firmar los "certificados de obras", a quien le recordó que "jamás fue a San Pedro, pero se acomodó con los radicales y sigue en el cargo, pero lo tendrían que llamar a declarar".

Consultado sobre su relación con Milagro Sala resaltó que "nunca fui socio de ella, ese fue un invento de una prensa maliciosa".

También se refirió a dichos del gobernador Gerardo Morales: "Me dijo que jamás volveré a sacar 14 mil votos, nunca más en San Pedro".

En una suerte de autocrítica recordó que lo que pasa es porque "jamás fui escuchado por mis compañeros a quienes les pedí que debemos ser solidarios y estar unidos".

Estos fueron los principales conceptos vertidos por Moisés a la salida del Juzgado de Control, a donde concurrió ayer a la mañana acompañado de los abogados defensores Alberto Matuk y Carlos De Aparici.

Jorge Ale de Libertador

En horas de la tarde el exintendente de Libertador, Jorge Ale, recordó que "hace dos meses nos habíamos presentado espontáneamente a tomar conocimiento de esta causa, poniéndonos a disposición".

Ale dijo que no sabe de qué se lo imputa, aunque reconoció que "es por la operatoria del manejo del dinero que llegaba para la construcción de las casas de Milagro Sala".

Agregó el dirigente ledesmense que "nos volvió a preguntar cómo era la operatoria para financiar las casas: había una cuenta en la Municipalidad, venían las cooperativas, en el caso de Libertador eran 14, retiraban los fondos, se llevaban la plata y esa era toda la participación que teníamos nosotros", remarcó.

"No sabemos de qué se nos imputa, justamente se nos entregó el expediente a los efectos de que le saquemos una copia", indicó Ale.

Extraoficialmente se supo que al igual que Julio Moisés, Jorge Ale está imputado por "falsificación ideológica, fraude a la administración pública y abuso de autoridad".

"Los fondos son parte del Presupuesto provincial, claro que sí, eran fondos que provenían de la Unidad Ejecutora Provincial, de hecho a mí me reclaman sobre fondos del 2014", agregó el exfuncionario.

Reconoció que los fondos del año 2014 "ascendieron a los 5 millones de pesos y que los intendentes firmábamos los cheques, pero solo lo veíamos pasar, el dinero lo recibía la Unidad Ejecutora Provincial, por lo tanto no siento tener ninguna responsabilidad en lo que pasó", manifestó Ale.