Incendios forestales dejaron más de 10 muertos en California

Los incendios forestales continuaron ayer azotando a California y elevó el saldo de devastación a 13 muertos, un centenar de heridos, unos 20.000 evacuados, 1.500 viviendas, miles de negocios y estructuras destruidos, autopistas cortadas y más de 24.000 hectáreas quemadas, un escenario sombrío que obligó a las autoridades a desplegar bomberos, aviones y helicópteros de la Guardia Nacional.

Las escenas de destrucción y desesperación siguieron multiplicándose y ayer se concentraron en dos hospitales de Santa Rosa, la ciudad más grande de la región con 175.000 habitantes, que tuvieron que evacuar a todos sus pacientes, según informó la agencia de noticias Ansa.

Además, el Departamento del Sheriff del Condado de Yuba informó ayer sobre tres nuevas víctimas fatales que se suma a los siete fallecidos en Sonoma, dos en Napa y uno en el condado de Mendocino del lunes. En total, ya suman 11 los muertos por esta ola de incendios.

Los heridos, en cambio, ya superan el centenar, la mayoría de ellos asistidos por inhalación de humo. Dos siguen en estado crítico y una tercera persona tiene lesiones graves.

Varios miles de bomberos de todo el estado luchan contra las llamas y la Guardia Nacional de California desplegó helicópteros adicionales. Sin embargo, los evacuados aun no pueden regresar a sus hogares y muchos caminos siguen cortados.

Además, más de 100.000 clientes están sin servicio eléctrico.

Las autoridades ya advirtieron que se trata de uno de los peores incendios forestales masivos de la historia reciente del estado.

Viñedos destruidos

Con rutas cortadas y miles de personas siendo evacuadas, las autoridades aún no han podido estimar con exactitud qué parte de la zona de los viñedos y bodegas que hacen famosa a esta región de California quedó destruida por el fuego, explicó ayer el jefe del Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios del estado, Ken Pimlott.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el lunes el estado de emergencia en los ocho condados afectados por los incendios para permitir el despliegue de más ayuda estatal y, además, solicitó al presidente Donald Trump que declare una situación de desastre en esas zonas.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...