¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Iniciaron capacitaciones a autoridades de mesa

Son las mismas de las Paso, pero el 22 tendrán un mayor trabajo.

Miércoles, 11 de octubre de 2017 00:00

Se iniciaron las capacitaciones electorales a las autoridades de mesa y delegados escolares que participarán en las elecciones legislativas, el próximo 22 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se iniciaron las capacitaciones electorales a las autoridades de mesa y delegados escolares que participarán en las elecciones legislativas, el próximo 22 de octubre.

 

Las autoridades que realizan la capacitación cobran $450 y por elección $600. Es decir que por cada comicio perciben $1.050.

El cronograma comenzó ayer en San Antonio, El Carmen y Perico. Hoy continuará en Ledesma y San Pedro, mañana en Humahuaca, Abra Pampa y La Quiaca, el viernes en Tilcara, y continuará el lunes en Palpalá, siendo luego las restantes en capital.

La Justicia Electoral es la que lleva adelante la capacitación, en forma presencial, a la que las autoridades de mesa y delegados escolares asisten. Si bien la mayoría ya participó de elecciones anteriores o por lo menos las Paso de agosto, aún así asisten para sacarse dudas y tener el mejor desempeño posible en los comicios.

En la capacitación de El Carmen, estuvo a cargo del secretario electoral Juan Horacio Chañi, quien despejó varias dudas que se plantearon en la charla, y dio consejos para que el desenvolvimiento sea el mejor.

Destacó en varias oportunidades que el día de los comicios las autoridades de mesa son lo más importante, ya que son ellas las que dan apertura y cierre al acto comicial. Así también pidió que ante cualquier inconveniente deben informarlo a la Secretaría Electoral para así resolverlo, acotando que habrá una guardia para solucionar los casos que se presenten, como sucede en cada elección. Si bien la mayoría de las autoridades de mesa ya trabajó en las Paso del 13 de agosto, en las elecciones del 22 es preciso una mayor atención debido a que en estas elecciones habrá más boletas de agrupaciones políticas y categorías. Por ello muchas de las autoridades buscaban zanjar dudas ante la cantidad de fiscales que habrá en las mesas, o en algunos casos, por cuidar los votos, se retrasa el acto eleccionario, poniéndose el acento en la limitación que tiene la función de los fiscales.