¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Portugal triunfó y se clasificó al Mundial

Cristiano Ronaldo, figura de Real Madrid de España, disputará de esta manera su 4§ campeonato. Holanda ganó pero quedó afuera.

Miércoles, 11 de octubre de 2017 18:40

El seleccionado portugués de fútbol, con su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, se clasificó ayer al Mundial de Rusia 2018 con el éxito como local ante Suiza por 2 a 0, en la décima y última fecha del grupo B de las Eliminatorias Europeas, mientras que Holanda -subcampeón 1974, 1978 y tercero en el 2014-, se quedó afuera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado portugués de fútbol, con su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, se clasificó ayer al Mundial de Rusia 2018 con el éxito como local ante Suiza por 2 a 0, en la décima y última fecha del grupo B de las Eliminatorias Europeas, mientras que Holanda -subcampeón 1974, 1978 y tercero en el 2014-, se quedó afuera.

El defensor Johan Djourou, en contra (41 minutos del primer tiempo) y el volante André Silva (11" ST), respectivamente, marcaron para Portugal que obtuvo el primer puesto de la zona en Lisboa.

El último campeón de la Eurocopa finalizó con 27 puntos y por mejor diferencia de gol (28 contra 16) relegó a los suizos al segundo puesto con destino de Repechaje.

Por su parte, Holanda, más allá del buen partido del volante Arjen Robben quien marcó dos goles (uno de penal), no consumó el milagro en Ámsterdam pese a la victoria ante Suecia por 2 a 0, correspondiente al grupo A, y no estará en el próximo campeonato del mundo.

El seleccionado holandés alcanzó los 19 puntos, misma cantidad que los suecos, pero con diferencia de gol en contra (17 a 9).

Francia se adjudicó el grupo A con el triunfo como local ante Bielorrusia por 2 a 1 y sacó pasaje directo a Rusia 2018.

En tanto, Grecia venció, como local, a Gibraltar por 1 a 0, terminó segundo en el grupo H con 19 puntos y reservó un lugar en el Repechaje. El líder de esa zona, Bélgica (28), goleó como local a Chipre por 4 a 0.

Australia, al Repechaje

El seleccionado de Australia venció a Siria por 2 a 1 en tiempo suplementario, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos, y se clasificó como representante asiático para jugar un Repechaje ante uno de la Concacaf en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El partido, desquite del que igualaron 1 a 1 en Malasia, se jugó en Sydney y Siria se puso en ventaja a los seis minutos por intermedio de Omar Al Somah e igualó Tim Cahill a los 13.

Al terminar con el mismo resultado que en la ida, se jugaron 30 minutos suplementarios que comenzaron mal para los sirios al ser expulsado Al Mawas a los cuatro minutos, y a los siete del segundo tiempo nuevamente Cahill, esta vez de cabeza, estableció el 2 a 1.

Los clasificados de Europa

Todos los equipos europeos clasificados al próximo mundial son: Rusia (organizador), Alemania, Francia, Portugal, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Serbia e Islandia. 

En tanto, los seleccionados clasificados al repechaje: Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca (cabezas de serie) e Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia. 

Por su parte, Eslovaquia, que finalizó segundo en la zona F detrás de Inglaterra, no clasificó a la última instancia por un lugar en Rusia 2018 porque quedó noveno entre los segundos.

Sólo para la estadística ayer también se dieron estos resultados: Luxemburgo 1-Bulgaria 1; Hungría 1-
Islas Feroe 0; Letonia 4-Andorra y Estonia 1-Bosnia y Herzegovina 2.

Temas de la nota