¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ledesma destacó que mejoró la oferta

"Esperaremos que finalicen estas 48 horas para poder sentarnos a conversar", expresó el administrador Gatti.

Miércoles, 11 de octubre de 2017 20:45

LIBERTADOR (Corresponsal). El administrador general del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, brindó detalles de las negociaciones y nuevas ofertas que le hicieran a los sindicatos de Ledesma y Tabacal, las cuales no fueron aceptadas y decretaron un nuevo paro por 48 horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). El administrador general del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, brindó detalles de las negociaciones y nuevas ofertas que le hicieran a los sindicatos de Ledesma y Tabacal, las cuales no fueron aceptadas y decretaron un nuevo paro por 48 horas.

Gatti destacó que se lleva adelante una nueva jornada de protesta por parte del sindicato de los azucareros recordando que mantuvieron dos conversaciones, luego de los 20 días de paro, que junto al ingenio El Tabacal se reunieron en la capital jujeña, agregando que "la parte empresaria llevó varias propuestas como para mejorar y flexibilizar los términos de la negociación, el aumento que era del 22,5 % propuesto mas el 1 % adicional finalmente terminaba en un 25 % de aumento que fue la última propuesta de $ 20.000, pasó a $ 20.250", afirmó.

Dijo que en la misma reunión ofrecieron, por una cláusula gatillo que está de moda en los convenios colectivos, que si la inflación acumulada para el periodo 1 de mayo de 2017 al 30 de abril de 2018 supera el 25 % automáticamente reconocerían esa inflación.

"Otra de las propuestas que llevamos a la mesa es flexibilizar, una especie de blanqueo del presentismo del mes de octubre, tras los 20 días de paro, tomándolo a partir del 4 de octubre, cosa que la gente que adhirió a los 20 días de paro no pierda octubre como una forma de facilitar los términos de la conversación. Lamentablemente no fue aceptada esta propuesta, se finalizó la conversación y se decretó, por los delegados, una medida de fuerza por 48 horas".

Sobre la adhesión al nuevo paro expresó que con el turno de las 5 de la mañana, que arrancó la medida de fuerza, se registró un presentismo del 86 % y un ausentismo por paro del 14 %, "vemos nuevamente jornadas en donde la gente está trabajando y el sindicato desoye, por un lado, las ofertas del sector empleador y también a la gente que está concurriendo a trabajar en forma tranquila y sin inconvenientes", enfatizó.

"Esperaremos que finalicen estas 48 horas para poder sentarnos a conversar y tratar de explicar nuevamente que esta propuesta que elevamos es la definitiva, no tenemos más presupuesto para mejorarla, es una propuesta que está por encima del 70 % del salario de las paritarias que se cerraron en la Argentina en este año, está $ 1.520 superior a Tucumán, que es con quien compite Ledesma y Tabacal en cuanto a la actividad azucarera".

Consultado sobre la finalización de zafra dijo que "con los 20 días de la medida de fuerza se perdieron aproximadamente 5 días de molienda de lo que es el cronograma habitual".

 

Temas de la nota