¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina jugará un duelo amistoso ante los rusos

El 11 de noviembre la selección “albiceleste” disputará un partido en el marco de la inauguración del estadio “Luzhnikí”.Más adelante está pensado otro encuentro para aprovechar el receso de las ligas frente al combinado de Ucrania.

Jueves, 12 de octubre de 2017 19:30

El seleccionado argentino inició el camino hacia el ansiado tercer título mundial y el primer paso se dará el próximo 11 de noviembre en el estadio "Olímpico Luzhnikí", en Moscú, Rusia, el mismo lugar donde se disputará la final de la Copa del Mundo, con un amistoso ante el equipo anfitrión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino inició el camino hacia el ansiado tercer título mundial y el primer paso se dará el próximo 11 de noviembre en el estadio "Olímpico Luzhnikí", en Moscú, Rusia, el mismo lugar donde se disputará la final de la Copa del Mundo, con un amistoso ante el equipo anfitrión.

Sorteo del Mundial. El armado de la fase de grupos se realizará el 1 de diciembre en el Palacio de los Congresos del Kremlin en Moscú.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli y liderado futbolísticamente por Lionel Messi, autor de tres goles para la clasificación obtenida en Ecuador, volverá a reunirse para la última fecha Fifa del año que, por el momento, solo tiene programado el amistoso ante Rusia en el remodelado recinto de Moscú que albergará el partido inaugural el 14 de junio y la final del 15 de julio de 2018.

La otra opción que maneja la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para aprovechar el receso de las ligas es disputar un partido amistoso ante Ucrania el martes 14 de noviembre.

Con esos dos amistosos, el seleccionado argentino cerrará el año y recién volverá a juntarse en la semana del 19 al 27 de marzo del año entrante para dos nuevas pruebas previas al certamen mundialista en Rusia.

Previamente, una delegación nacional viajará al país anfitrión del Mundial para el sorteo de la fase de grupos que se realizará el 1 de diciembre en el Palacio de los Congresos del Kremlin en Moscú.

El seleccionado campeón del Mundo en 1978 y 1986 ya está confirmado como uno de ocho de los cabeza de serie que estará determinado por el ranking mensual que realiza la Fifa.

La competencia contará con un total de 32 seleccionados, que estarán divididos en ocho zonas de cuatro equipos cada una, aunque por primera vez en la historia se calificará a los cabezas de series y a los otros tres integrantes de los bombos por su lugar en el ranking oficial de la Fifa.

Argentina está en la cuarta posición y por el momento liderará un grupo junto a Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica y Polonia. Las dos últimas plazas se definirán luego de los repechajes europeos ya que Suiza debe sellar su boleto mientras tiene al acecho a Francia.

En consecuencia, el lunes próximo con el anuncio del nuevo ranking Fifa, se determinarán los siete primeros en esta ubicación y junto con el organizador estarán en el bombo 1.

Además, la Fifa adelantó que no habrá dos países de una misma confederación en la primera fase, con la excepción de la Uefa.

Esta modalidad permitiría que la Selección Argentina se pueda cruzar con los euipos de España, Inglaterra o Italia en la zona de grupos.

Además del mencionado estadio "Luzhnikí", que contará con espacio para 81.500 espectadores, que albergará el partido inaugural y la final del campeonato, el Mundial tendrá las siguientes sedes: Ekaterimburgo (Ekaterimburgo Arena), Kaliningrado (Estadio de Kaliningrado), Kazán (Kazán Arena), Moscú (Luzhnikí Stadium), Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod Stadium), Rostov del Don (Rostov Arena), San Petersburgo (San Petersburg Stadium), Samara (Samara Arena), Saransk (Mordovia Arena), Sochi (Fisht Stadium) y Volgogrado (Volgogrado Arena).

 

“Sin jugar gran partido se ganó bien"  

César Luis Menotti, el director técnico que logró el primer título del mundo con la Argentina en 1978, insistió en que se debe realizar una revisión de toda la organización del fútbol argentino y que ahora se debe armar un equipo en torno de Lionel Messi y no uno que dependa del crack rosarino, quien marcó los tres goles para la victoria por 3 a 1 sobre Ecuador, en Quito.

“Sin jugar un gran partido se ganó bien. Lo importante es que ahora que se abre un nuevo ciclo. La responsabilidad corresponde a la conducción del fútbol argentino; llámese dirigentes, entrenadores, calendarios de partidos y lugares de entrenamiento”, manifestó -tras la agónica clasificación al próximo Mundial de Rusia 2018- el “Flaco” Menotti, una de las voces más autorizadas para hablar del seleccionado nacional.

“Ahora ya está. Hay que pensar en el Mundial y determinar cual es el proyecto para el armado del equipo, cuales son los calendarios de trabajo y competencia que se le van a ofrecer, y no pensar en apostar al mundo del negocio antes que al mundo de la preparación”, señaló el exentrenador a radio Télam.

“Ni ganando ni perdiendo se arreglaba nada. Si se perdía se dramatizaba más, quedabamos afuera del Mundial y se hubiesen dicho un montón de tonterías. Si no hay una conducción que interprete el lugar que ocupa el fútbol en la sociedad argentina estamos perdidos”, puntualizó el exDT, que desde hace años reclama por una organización más seria y confiable de la AFA.


 

 

Temas de la nota