¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con Camila Hiruela, debutan Las Pantera

En Arequipa, Perú, comienza el Premundial de cara a la copa Japón 2018.

Jueves, 12 de octubre de 2017 19:30

Las Panteras con la jujeña Camila Hiruela pone primera en el Premundial de Arequipa, Perú. Hoy desde las 19 debutan ante Colombia con el objetivo de ganar para posicionarse de cara al Mundial de Japón 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las Panteras con la jujeña Camila Hiruela pone primera en el Premundial de Arequipa, Perú. Hoy desde las 19 debutan ante Colombia con el objetivo de ganar para posicionarse de cara al Mundial de Japón 2018.

El conjunto dirigido por Guillermo Orduna continuará el Premundial el sábado a las 19, frente a Uruguay y finalizará el domingo a las 20 contra Perú, el favorito del torneo por la localía.

Después de la concentración en la altura de Humahuaca, Las Panteras buscarán el único boleto que otorga el certamen a la cita mundialista que tendrá lugar en Japón el próximo año.

Entre las integrantes del plantel se encuentra la jujeña Camila Hiruela, la receptora punta surgida de la cantera de Sociedad Española y actualmente jugadora de River Plate, debutó este año con la Selección Mayor de Vóley y sueña con tener minutos en cancha. Cabe destacar que se sumó Yamila Nizetich tras superar una fuerte lesión, lo cual le permite al DT Orduna contar con una referente de las "albicelestes". La única baja fue la lesión de Tanya Acosta que tuvo que dejar la concentración a último momento sumándose Antonela Fortuna, la jugadora viene de una gira por Europa con San Lorenzo de Almagro. Cabe resaltar que Fortuna formó parte del plantel desde inicios de 2017, como una de las que integró la buena campaña de Las Panteras en el Masters de Montreux, a comienzos del año, por lo tanto se conoce con el resto del plantel.

Recordemos que Brasil logró la clasificación al próximo Mundial por haber obtenido el Campeonato Sudamericano que se jugó en Chile tras vencer en la final nada más y nada menos que a las colombianas, rivales de Argentina esta tarde. Por eso el Premundial otorga la segunda plaza para Sudamérica.

El equipo de Guillermo Orduna cuenta con: Helena Vidal, Clarisa Sagardía (armadoras); Lucía Fresco, Priscila Bosio (opuestas); Julieta Lazcano, Emilce Sosa, Natalia Aispurúa (centrales); Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Elina Rodríguez, Camila Hiruela, Antonela Fortuna (receptoras puntas); Tatiana Rizzo, Morena Martínez (líberos).

 

Temas de la nota