¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy sumó tres oros

Maciel Farfán, Miguel Barja y Martín López Rivero los tenimesistas y Franco Luna en pesas. Rodrigo Alarcón fue plata
Jueves, 12 de octubre de 2017 21:30

Los periqueños Maciel Farfán, Miguel Barja y Martín López Rivero, en categoría sub 14, le dieron a Jujuy dos medallas de oro en la final nacional de los Juegos Evita que se realizan en Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los periqueños Maciel Farfán, Miguel Barja y Martín López Rivero, en categoría sub 14, le dieron a Jujuy dos medallas de oro en la final nacional de los Juegos Evita que se realizan en Mar del Plata.

Farfán ganó en individual mientras que Borja y López Rivero lo hicieron por equipos, derrotando respectivamente a sus similares de Santa Fe.

"Tenemos una alegría enorme porque este es un trabajo en equipo y los chicos nos representaron de la mejor manera posible, el año pasado ganamos oro y plata, algo que nos da mucha satisfacción, este crecimiento del tenis de mesa", declaró Daniel Zapatero, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy.

Dorada en pesas

En levantamiento olímpico, Franco Luna se colgó la presea de oro al quedarse con el primer lugar. El atleta de la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo venía de una temporada muy buena moviendo buenos kilos, por eso no sorprende el oro en la final nacional de los Juegos Evita. Pero no fue la única medalla en este deporte, ya que Rodrigo Alarcón fue medalla de plata en su categoría.

Por la final de karate

Lucas Martínez en categoría 61 kilogramos, buscará hoy ganar en kumite y pasar así a la final. Lo mismo que Mariano López en categoría hasta 76 kilogramos. En caso de ganar sus respectivos compromisos, tendrán asegurada por lo menos la presea plateada, pero ellos sueñan con el oro.

Atletismo

Hoy en doble jornada, los atletas jujeños tienen chances de sumar medallas en la pista "Emder".

Las jujeñas corren la final de posta 4x100 y salto triple. Además hoy tienen sus finales Emilia Batalla y Matías Vaccaro en 200 metros con vallas, Pablo Esquivel en 300 metros y Lucas Del Maso en salto en alto.

Ayer Antonio Silva quedó quinto en lanzamiento de jabalina categoría sub 17, Marina Moreno quedó en la misma posición en 100 metros llanos. Los jujeños van por más en "Mardel" tanto en deportes individuales como en conjunto, por ahora los resultados son muy buenos.

 

Temas de la nota