¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convenio con las veinticuatro escuelas del Parlamento Juvenil

En una edición se presentó proyecto de energía solar en Susques.

Sabado, 14 de octubre de 2017 00:00

La Legislatura firmó un convenio de participación con los docentes asesores de las veinticuatro escuelas que participarán del XV Parlamento Juvenil, que tendrá lugar en un mes, con el objetivo de brindar a los jóvenes un canal público para expresar sus inquietudes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Legislatura firmó un convenio de participación con los docentes asesores de las veinticuatro escuelas que participarán del XV Parlamento Juvenil, que tendrá lugar en un mes, con el objetivo de brindar a los jóvenes un canal público para expresar sus inquietudes.

El lanzamiento fue en el salón "Marcos Paz", y estuvieron el vicegobernador Carlos Haquim, el presidente de la comisión de Educación, Néstor Sanabia y los diputados Octavio Herrera y María Ferrín, vicepresidente y secretaria de dicha comisión, respectivamente.

Rubricaron el convenio docentes asesores de la Escuela Provincial Agrotécnica 14 de Cieneguillas, de la Escuela Normal "Gendarmería Nacional" de La Quiaca, del Colegio Secundario 10 de El Cóndor, del Secundario 22 de Cochinoca, Escuela Normal de Tilcara, Colegio 57 de Caspalá, Bachillerato 21 de El Aguilar, Colegio Polimodal 6 de Huacalera, Colegio Emdei, Secundario 5 de Palpalá, Bachillerato 15 "Legislatura de Jujuy", el Bachillerato 22 "Héroes de Malvinas" de Palpalá, Bachillerato 21, Colegio "Teodoro Sánchez de Bustamante", Escuela de Educación Técnica "Escolástico Zegada", Ipsel, Bachillerato 10 "Francisco Luna" de Santa Bárbara, Colegio "Provincia de Misiones" de San Pedro, Agrotécnica 13 de la Valle Grande, Escuela Normal Superior "General San Martín" de Libertador, Escuela Provincial de Comercio de Libertador, Bachillerato 1 "Gobernador Alberto J. Iturbe" de Fraile Pintado, Agrotécnica 5 "Julio Francisco Bracamonte" de Fraile Pintado y el Bachillerato 9 "San Francisco de Asís" de El Talar.

El diputado Sanabia destacó la predisposición de la comunidad educativa en trabajar a pesar de atravesar en estos momentos un proceso eleccionario en la provincia.

El legislador adelantó que el gobernador Gerardo Morales participará de la apertura del Parlamento Juvenil y que los alumnos que formarán parte de esta edición también participarán de las instancias del Pacto Social Educativo, lanzado recientemente.

"Hay que brindarles la debida importancia a los proyectos de los jóvenes, el trabajo de los estudiantes del año pasado fueron aprobados luego por los diputados, entre ellos el cambio de nombres a escuelas, mejoras edilicias, designación de personal de maestranza, entre otros", sostuvo.

Sobre la iniciativas juveniles, Sanabia además recordó que años atrás un grupo de alumnos había presentado un proyecto de energía solar en Susques, por lo que reiteró que es de suma importancia poner atención en las ideas de los estudiantes como posibles proyectos a futuro para el Estado.

 

Temas de la nota