Soeail levanta desde hoy el paro hasta el miércoles

Los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma decidieron en asamblea suspender las medidas de fuerza hasta el miércoles próximo, esperando una nueva negociación con la patronal.

Las medidas de fuerza finalizan esta madrugada y ya van más de 25 días con el reclamo de una "tira salarial" que esté acorde a otros ingenios de la zona, entendiendo que Ledesma es el más importante de ellos.

Los trabajadores informaron que estuvieron trabajando con un solo trapiche por la adhesión en la parte de "crudo" que no permite que se procese el jugo. Así también destacaron que la adhesión al paro bajó, pero el acatamiento en lugares claves ha tenido éxito y eso incide en el proceso de la zafra.

Los trabajadores esperan una nueva oferta de la empresa y resaltan el espíritu de los trabajadores y la familia de sostener el legítimo reclamo.

El secretario general del Soeail, Rafael Vargas, explicó que "se suspende la medida de fuerza a partir de esta madrugada y se intentará generar una mesa de diálogo con la empresa. La respuesta ha sido contundente por parte de los trabajadores", afirmó refiriéndose a la adhesión a las medidas de fuerza.

Por último, Vargas expresó que esperan que la empresa no divida al sindicato como estrategia para romper el paro y el objetivo del reclamo, que consideró que son justos teniendo en cuenta la crítica situación económica actual.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...