Andrea Dovizioso  triunfó con Ducati

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se impuso en la madrugada de ayer en el Gran Premio de Japón y se acercó a la vanguardia del Mundial de Moto GP de motociclismo, al disputarse la decimoquinta prueba del calendario anual de la especialidad en el circuito de Motegi.

Dovizioso recorrió las 25 vueltas al trazado en un tiempo total de 47" 14"" 236/1000, aventajando por 249 milésimas al español Marc Márquez (Honda), quien todavía es el puntero del certamen, con 244 unidades.

La tercera colocación y último lugar del podio en la competencia japonesa correspondió al italiano Danilo Petrucci (Ducati), a 10s. 557/1000

El también italiano Andrea Iannone (Suzuki) figuró en la cuarta posición, a más de 18 segundos, mientras que el español Alex Rins (Suzuki) llegó quinto, a más de 22 segundos.

Los españoles Jorge Lorenzo (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha) arribaron en la sexta y novena colocación, respectivamente. Mientras que el campeonísimo italiano, Valentino Rossi (siete títulos en Moto GP), debió abandonar por problemas en su Yamaha, cuando transitaba por la vuelta 19.

Con estos resultados, Márquez es líder del torneo con 244 unidades, seguido por Dovizioso, con 233; mientras tercero está Viñales, con 203. Más atrás se ubican el español Dani Pedrosa (Honda) con 170 puntos; Rossi, 168; el francés Johann Zarco (Yamaha), 125; Lorenzo (Ducati) 116.

En la división Moto 3, en tanto, el argentino Gabriel Rodrigo (nacido en Barcelona pero con ciudadanía argentina) abandonó mientras transitaba la cuarta vuelta con su máquina KTM.

La victoria en Moto 3 quedó en manos del italiano Romano Fenati (Honda), mientras sus compatriotas Nicolo Antonelli (KTM) y Marco Bezzecchi (Mahindra) completaron el podio.

La decimosexta competencia del Mundial de Motociclismo se desarrollará el domingo 22 en "Phillip Island", Australia. Se espera una apasionante carrera en el continente oceánico.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...