¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Propuestas y nombres para San Antonio

3.054 electores estarán en condiciones de sufragar en las doce mesas habilitadas en cuatro escuelas del departamento.

Martes, 17 de octubre de 2017 18:00
ÁLVARO DE BEDIA
PABLO CARDONA
JUANA SANDOVAL
HUGO MARCELO YAMPE
ROBERTO SOSA

Los habitantes del departamento de San Antonio se aprestan a vivir los próximos comicios eleccionarios con la madurez democrática expresada recientemente en las Paso del mes de agosto pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los habitantes del departamento de San Antonio se aprestan a vivir los próximos comicios eleccionarios con la madurez democrática expresada recientemente en las Paso del mes de agosto pasado.

Recordemos que 3.054 electores estarán en condiciones de sufragar en 12 mesas habilitadas en cuatro establecimientos educacionales en todo el departamento. Ellos son la escuela 19 "Delfín Puch" del pueblo de San Antonio, con 5 mesas donde votarán 1.359 personas; escuela 322 "Independencia del Perú" de Los Alisos, con cuatro mesas habilitadas para 1.102 sufragantes; escuela 285 "Armada Nacional" de Río Blanco, con una mesa habilitada para 220 personas, y escuela 285 "Provincia de San Luis" de La Toma, con dos mesas habilitadas para 373 sufragantes.

Cabe destacar que en estos comicios los sanantoneños eligen vocales que formarán parte del Consejo Comunal y de allí elegirán a un presidente que por lo general se proclama como tal al candidato que obtuviera la mayor cantidad de votos, haciendo respetar de esta manera la voluntad popular.

Quienes integran actualmente el Consejo Comunal y la Comisión Municipal de San Antonio son la presidente Juana Esther Sandoval (FPV), la vocal secretaria Yolanda Timotea Zulca (FCJ), vocal primero Gabriel Eduardo Flores (FPV) y el vocal segundo Sebastián Pablo Velázquez (FCJ). Se vencen los mandatos de los vocales Flores y Velázquez.

Los candidatos

Álvaro de Bedia, Amanda Sivila, Gabriela Siguairo y Fernando Canchi, de la lista 3 Frente Cambia Jujuy.

Proponen una gestión basada en la planificación, en la que se tienda a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad sanantonena, en proporción al crecimiento demográfico y las demandas poblacionales.

Promoción de trabajo genuino a través de una política inclusiva que garantice la creación de nuevas fuentes de empleo orientadas a la producción de bienes y servicios.

Garantizar la defensa de la democracia y el orden constitucional, siendo sus representantes responsables de sus actos. Un gobierno municipal que no ejerza presiones sobre sus habitantes y en el que los favoritismos no existan.

Mientras tanto, la lista 352 Partido municipal "Juntos por San Antonio" - 1País Frente Renovador, lleva como candidatos a Juana Esther Sandoval, Lucio Flores, Enzo Catacata y Rosa Arjona. Proponen un trabajo conjunto con entidades gubernamentales Ongs e instituciones locales en beneficio de los más necesitados para cubrir situaciones adversas en el ámbito de la salud, educación, empleo, seguridad y desarrollo económico productivo del departamento y todas sus localidades. Implementación de los servicios de luz para los barrios Ruth Navea y loteos nuevos que lo necesitan en el departamento de San Antonio, otorgando lotes en Los Alisos para familias vulnerables de la zona. Reactivación de las obras presentadas inconclusas del tendido de red de agua potable desde la planta potabilizadora en Los Paños y obra de tendido de gas que beneficiaría a todo el departamento de San Antonio.

La lista 406 del Partido por la Dignidad del Pueblo tiene como candidatos a Gustavo Guillermo Cuevas y María Starai. Aspiran a ser la voz de los vecinos dentro de la comisión municipal; la no perpetuidad en el cargo de los funcionarios y que el sueldo de los vocales sea como el de un municipal con antigüedad.  

Por su lado, Hugo Marcelo Yampe, Fabiola Jurado, Gustavo Yampe y Fernanda Alarcón, de la lista 410 "Nuestro tiempo San Antonio"- Frente Cambia Jujuy, proponen el abastecimiento permanente de agua potable a toda la familia que lo necesite y la habilitación del filtro de La Toma, creación de defensas y encauces en arroyos, ríos y acequias; recuperación del Registro Civil, Instituto de Seguros de Jujuy, matadero, más la creación de una oficina de Anses anexo y correo; cámaras de seguridad, equipamiento, ampliación y personal policial para la sede policial local

La lista 504 "Por un nuevo San Antonio"- Frente de Unidad Ciudadana lleva como candidatos a Roberto Sosa y Susana Graciela Quipildor. Apuntan a la seguridad, en todo lo que ello signifique, y agua para todos.

La lista 505 "Haciendo historia en San Antonio" - Frente Justicialista, con los candidatos Pablo Cardona, Nelson Alejo, Herminia Colqui y Miriam Venencia, propone agua potable en todo el departamento, gas natural y alumbrado público.

 

 

 

Temas de la nota