¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mariana Carrizo actúa esta noche en el Select

La coplera salteña se presentará hoy desde las 21 en el espacio ubicado en calle Alvear 665 de nuestra ciudad.La artista en diálogo con nuestro medio brindó detalles del show de hoy y habló sobre el vínculo que mantiene con Jujuy.

Jueves, 19 de octubre de 2017 00:00
EN EL LUNA PARK/ MARIANA CARRIZO CON RENÉ PÉREZ DE CALLE 13.
MARIANA CARRIZO/ LA COPLERA SALTEÑA VISITÓ NUESTRA REDACCIÓN.
“DOÑA UBENZA” / PREMIADO VIDEOCLIP RÉCORD EN YOUTUBE.

La cantante, coplera y recopiladora salteña Mariana Carrizo presentará su espectáculo titulado "Jueves de comadres, un ritual de mujeres", que propone una recreación del rito ancestral andino de tiempos del carnaval, esta noche a las 21.30 en el cine teatro municipal "Select" de calle Alvear 665.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cantante, coplera y recopiladora salteña Mariana Carrizo presentará su espectáculo titulado "Jueves de comadres, un ritual de mujeres", que propone una recreación del rito ancestral andino de tiempos del carnaval, esta noche a las 21.30 en el cine teatro municipal "Select" de calle Alvear 665.

La artista en diálogo con nuestro medio definió su propuesta como "una puesta escénica celebratoria para la mujer que traslada la esencia del Jueves de Comadres del carnaval a un espectáculo". Y agregó que la velada contará con "invitadas locales sorpresa, copleras y mujeres de diferentes disciplinas artísticas", anunció

La cantora, oriunda de los Valles Calchaquíes, se caracteriza por ser una luchadora por la preservación y revalorización del canto ancestral de la copla y todo lo que a esa expresión cultural refiere. "Además mi trabajo tiene una impronta muy vinculado a lo femenino, apunto a decir mi mensaje artístico desde el punto de vista de la mujer, así que esta, es una propuesta dedicada particularmente a ellas, los varones pueden ir pero como observadores porque solo va haber cosas para nosotras, canciones, poesías y coplas", contó.

"'Jueves de comadres' es un espectáculo lleno de símbolos y mensajes. Comadrear representa un encuentro con la matriz del espíritu femenino; la vivencia de compartir con complicidad de las intimidades, secretos viejos y nuevos. Un encuentro donde los dolores y malas ondas se transforman en risas, burlas, baile y juego, dando inicio a la gran celebración del 'Inmenso Ser Mujer' y la vida que nos atraviesa", describe una gacetilla de prensa.

Esta presentación en Jujuy forma parte de una gira que la artista está realizando por distintos puntos del país, "comenzamos con presentaciones en Salta en agosto y que terminaremos en Ushuaía a fin de año y la gente nos recibe de muy buena manera", destacó.

Además subrayó el especial vínculo que mantiene con nuestra provincia, "Jujuy es una cita obligatoria, mantengo una relación muy estrecha con la provincia realmente es algo muy bonito porque la copla está siempre presente aquí y con el publico tenemos un romance único", expresó.

En otro tramo de la charla indicó que se encuentra trabajando en su nuevo material discográfico, "estoy grabando un disco nuevo que se hizo esperar un par de años y voy tener coplas y otras canciones del folklore latinoamericano. Esperamos lanzarlo para fin de año", indicó.

Mariana Carrizo que presentó días atrás acompañando a Peteco Carabajal en Buenos Aires, recordó además dentro de sus actuaciones recientes su participación en el show de René Pérez de Calle 13 en el Luna Park en septiembre y su actuación como invitada en el recital que Lila Downs ofreció en el Gran Rex de Buenos Aires en agosto. Asimismo durante la charla evocó con gran complacencia su famoso videoclip animado "Doña Ubenza" récord de vistas en You Tube y que tantas satisfacciones le trajo, "es un video que me ha posicionado en un lugar muy fuerte en cuento al público internacional, el video realizado por El Birque Animaciones, con dirección de Juan Costa y animación de Agustín Touriño. lleva más de 60 reconocimientos en todo el mundo y me ha situado en otro lugar ya que a partir de su repercusión tomo compromisos más fuertes de lo que venía tomando", dijo para concluir.

Mariana Carrizo se inició desde niña en el arte de la copla andina, arte milenario de nuestro Noroeste cultivado casi exclusivamente por mujeres. A los 8 años subió a un escenario por primera vez. Desde entonces recorrió largos caminos llevando el canto y la cultura de Salta y todo el Noroeste Argentino a través del canto con caja, convirtiéndose en referente de identidad genuina.

Las entradas para el espectáculo de hoy se encuentran a la venta en Annuar Shopping y en autoentrada.com.

 

Temas de la nota