Fue de Max Verstappen que  aventajó a Lewis Hamilton

El piloto holandés Max Verstappen, de flamantes 20 años, se regaló ayer la victoria en el Gran Premio de Malasia, decimoquinta carrera de la temporada. Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, dueño de la pole position en el circuito de Sepang, llegó segundo y el australiano Daniel Ricciardo fue tercero.

Verstappen, de la escudería Red Bull, celebró el sábado su cumpleaños y un día después logró su segundo triunfo en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El primer triunfo del piloto holandés había sido el año pasado en Montmeló (Barcelona) con 18 años, 7 meses y 15 días para constituirse en el ganador más joven de la historia.

"Es increíble poder ganar. Me sentí muy bien desde el principio de la carrera. He visto que a Lewis le costó un poco y pude aprovecharlo", declaró el holandés apenas bajó de su auto, con el que recorrió las 56 vueltas en 1:30:01.290.

Fue el último Gran Premio de Malasia, que ya no volverá a correrse por decisión del gobierno de ese país, Verstappen interrumpió la racha ganadora de Hamilton, que fue ganador de las tres carreras desde que la categoría se reanudó tras el receso del verano europeo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...