Fuerte tormenta produjo la  muerte de una menor

Al menos una decena de municipios continuaban ayer sin energía eléctrica tras el violento temporal de lluvia y vientos que azotó el domingo a toda la provincia de Misiones y que produjo la muerte de una nena de 12 años, además de 300 familias afectadas por voladuras de techo e inundaciones, según confirmó el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Enrique Parra.

Según la dirección de Alerta Temprana de la provincia, la inusual tormenta, que comenzó alrededor de las 14 del domingo, tuvo ráfagas de vientos superiores a los 100 km por hora, lo que provocó voladuras de techo, anegamiento de calles, árboles y postes de luz caídos, que a su vez causaron la interrupción del servicio de energía eléctrica.

Una niña de 12 años murió en la ciudad de Posadas al recibir un fuerte golpe en la cabeza causado por una rama que se desprendió durante el fuerte temporal de lluvia y viento.

La menor fue trasladada al hospital Favaloro y desde allí fue derivada al hospital de Pediatría, donde a las 16 del domingo se produjo su deceso.

Según el relato de sus familiares, la menor jugaba junto a otros chicos cuando a causa de los fuertes vientos que antecedieron a la lluvia una rama que se desprendió de un árbol cayó sobre la cabeza de la menor.

En diálogo con Télam, Enrique Parra dijo que aún se está "realizando el relevamiento de daños en varios municipios pero en principio serían unas 300 las familias afectadas por el temporal", señaló el funcionario. Agregó que "solo en Posadas hay unas 65 viviendas sin techo, a las que estamos asistiendo desde esa noche con entrega de colchones, chapas, ropa y alimentos no perecederos, entre otros elementos".

Por su parte, Carlos Pretto, vicepresidente de Emsa, la empresa estatal de distribución de energía, confirmó que aún hay una decena de municipios sin energía eléctrica, "pero estimamos que a lo largo de la jornada de hoy (por ayer) estaremos normalizando la situación en la mayoría de ellos". Señaló que el problema más grave "lo tienen los municipios de Puerto Iguazú, Wanda y Libertad, que son alimentados por la línea de 132 KW que viene desde Eldorado, donde el fuerte temporal de ayer derribó una de las torres de alta tensión". Los otros municipios afectados son Santa Ana, San Ignacio, Oberá, Concepción de la Sierra, San Javier, Garuhapé y Posadas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...