¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó en la víspera la XVI edición de la Convenflor

Habrá capacitaciones, conferencias y exhibiciones abiertas y gratuitas a fin de "promocionar y celebrar a las flores".

Lunes, 02 de octubre de 2017 23:01

Con una variedad de colores y aromas que se llevaron la atención de los amantes de las plantas, comenzó ayer la XVI Convenflor en nuestra provincia, organizada por la Cámara Argentina de Florerías (CAF). Las actividades abarcan una serie de capacitaciones, conferencias y exhibiciones, dirigidas no solo a floristas y productores, sino al público en general.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una variedad de colores y aromas que se llevaron la atención de los amantes de las plantas, comenzó ayer la XVI Convenflor en nuestra provincia, organizada por la Cámara Argentina de Florerías (CAF). Las actividades abarcan una serie de capacitaciones, conferencias y exhibiciones, dirigidas no solo a floristas y productores, sino al público en general.

La apertura de la convención tuvo lugar ayer en Culturarte, que junto al centro cultural "Héctor Tizón", serán los epicentros de exposición productiva de los floricultores hasta el miércoles. Participaron floristas de todo el país, además de productores locales, viveristas y público en general.

En el lugar, la presidenta de la CAF, María Inés Hilero, sostuvo que en nuestra provincia se reunieron floristas de todo el país que esperan año a año para poder promocionar sus mejores flores, capacitarse de manera conjunta y "celebrar a la flor".

"La comunidad podrá escuchar las disertaciones de manera gratuita en Culturarte y también podrán participar de demostraciones en el Tizón", sostuvo Hilero y agregó que actualmente la idea es "transmitir la belleza de la flor en todo el país"y a la par, poder mejorar las ventas.

En este sentido, la titular de la CAF indicó que el sector no estuvo exento a la economía del país, pero resaltó que la flor no debe dejar de estar presente en la vida de las personas como símbolo de expresión pura de sentimientos, desde el momento de un nacimiento, hasta festejos y despedidas.

También estuvieron presentes en la apertura de la Convenflor Sara Llamas, en representación de los floristas de Jujuy; Marcelo Rodríguez uno de los organizados locales de la convención; el intendente de la capital Raúl Jorge y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.

El intendente, en tanto, agradeció como un vecino más, a las instituciones que apostaron a la floricultura, a emprender, generar empleo digno y a su vez a impulsar la cultura del arte.

De manera conjunta, autoridades y floristas concluyeron la presentación con una ofrenda floral en la plaza Belgrano.

Programa de hoy y mañana

La propuesta se desarrollará en Culturarte y en el Centro Cultural "Héctor Tizón", donde también se disputará la 11§ Copa Nacional de Diseño Floral "Ceibo de Oro", con la participación de floristas de diferentes provincias de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral.

Hoy martes las actividades continuarán en el centro cultural Tizón, desde las 8.30 con un taller sobre "Novias, nuevas técnicas y nuevas tendencias", a cargo de la diseñadora internacional Roxana Barrientos, quien además, a las 11 hará una demostración floral magistral. A las 16 será la final de la Copa Nacional.

En tanto, mañana miércoles las actividades serán en Culturarte desde las 9 con la asamblea anual de la Cámara Argentina de Florerías.

Diseño en la plaza

El amanecer en la plaza Belgrano no fue el mismo gracias a un especial diseño que los floristas y productores de plantas ornamentales de Jujuy prepararon para presentar en la inauguración de la Convenflor, que trató de dejar un mensaje ecológico y fue colocado en la intersección de San Martin y Sarmiento.

Los productores florícolas jujeños Graciela Sánchez y Marcelo Rodríguez explicaron que el diseño representa "el ser urbano", y que usaron pasto cubano - que en realidad es considerado una plaga en nuestra región - a manera de resignificar a la planta.