"Hay que poner límites. La  gente no la pasa bien"

En una visita efectuada a nuestra redacción, el candidato a diputado provincial por el Frente Justicialista, Alfredo Gerry, habló del último tramo de la campaña y de la recorrida que efectuó por las distintas localidades del interior, donde notó necesidades y recogió inquietudes que serán plasmadas en distintos proyectos, "lo importante es conocer cada rincón de Jujuy, sus realidades y necesidades para poder, desde una banca en la Legislatura ayudar a mejorar esa calidad de vida que en muchos casos se está perdiendo".

Al referirse a esa recorrida dijo que, "fuimos al Ramal, la Puna; el fin de semana a la Quebrada a ver a los compañeros y la situación en la que se encuentran. La gente, dirigentes y concejales nos recibieron muy bien. Noté quizás un fuerte olvido en el norte, la situación de Tilcara no es lo que se pinta, está muy embromada".

"Uno puede ir a cada rincón y hablar de política, yo puedo hablar muy bien del justicialismo porque soy de ese partido, y quizás otros hagan lo mismo desde sus ideologías, pero creo que hay que poner límites a las cosas y decir que la gente está sufriendo mucho en cuanto a la economía", reflexionó.

"Cuando vamos al supermercado vemos que antes estaba lleno de gente, ahora vemos muy poco movimiento porque bajó el consumo. Algunos dicen que la economía se recuperó y no es así, porque a la gente no le alcanza la plata. Esa es la realidad que estamos pasando. Nosotros queremos que el consumo vuelva y que podamos ahorrar como antes".

"Hoy vemos que la situación que pinta el Gobierno Nacional y funcionarios de la provincia está lejos de la realidad. No muestran lo que ellos dicen. Hay muchas necesidades vayas por donde vayas".

Asimismo señaló que en la calle se percibe el malhumor de la gente, "y no es porque yo sea justicialista, es porque soy un vecino más. Vimos que en Palpalá, en Fraile Pintado, La Esperanza, Libertador o La Mendieta, la situación está así. Son situaciones que desde la oficina no se pueden manejar y hay funcionarios que están encerrados y no ven ese descontento. O en otros casos, están tan comprometidos con el Gobierno de turno que por ahí no dicen la verdad y la gente está muy enojada. La gente está viendo y palpando todo".

En ese contexto dijo que el justicialismo hoy es la única oposición, "yo nací de una interna y sé lo que es manejar una oposición sana y constructiva. Hay que ayudar y controlar al Ejecutivo, ver a dónde van los fondos públicos y cómo se los utiliza. Se sigue con el viejo discurso de que los que se fueron hicieron un desastre, pero ya hace casi dos años que están en el Gobierno y hoy queremos los resultados, queremos que funcione bien para todos, somos vecinos, somos jujeños y queremos lo mejor, pero aún no vemos que llegue".

Sobre ser esa oposición aclaró que, "hay mucha chicana política y se trata de confundir a la sociedad. Si un diputado ayer fue justicialista y hoy se pasó con los renovadores y es parte de Cambiemos, deja de ser peronista y acá hay muchos que se llenan la boca pero aprueban lo que manda Gerardo Morales. ¿Donde está la oposición que hace falta?".

En otro orden de cosas y al hablar del aporte que va a sumar a la Legislatura de la Provincia teniendo en cuenta su experiencia en el Concejo Deliberante de Palpalá señaló: "llevo 12 años como concejal y la verdad que es en ese ámbito donde uno aprende a escuchar a los vecinos porque mantiene un contacto directo con ellos y con los problemas del día a día. Con el boleto, las plazas, la falta de iluminación, de pavimento en las calles, de inseguridad. Lo primero que hacen es agarrar a los concejales. Entonces uno ya sabe escuchar a la gente y en mi ciudad trabajé mucho por el bienestar de los vecinos presentando innumerables ordenanzas con soluciones a muchos problemas".

Respecto a la postura que llevará concretamente a la Cámara será de oposición, "sana, sin rencores. Los dirigentes me dieron la posibilidad de integrar la lista de diputados provinciales por el partido justicialista y lo voy a hacer con compromiso, igual que lo hice en Palpalá, jugándome, diciendo la verdad. Me interesa la gente, que se escuche la voz del pueblo. Tiene que haber una oposición buena y que marque el camino". Finalmente dijo que "la lealtad es al pueblo y no hay que venderse, sino levantar la voz para constituir. La figura del gobernador o la del vice no tienen que opacar a los diputados. Acá está la voz de la gente y el sentido común de las personas. Voy a trabajar firmemente para construir, trabajar, ayudar, apoyar lo que está bien, y lo que está mal decirlo. Hay que ir con la verdad y eso me gustó siempre".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...