¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Mozarteum cierra la temporada con la Camerata Bariloche

El Mozarteum Argentino filial Jujuy cierra la temporada 2017 con la prestigiosa Camerata Bariloche.

Viernes, 20 de octubre de 2017 10:16

La presentación "Camerata Bariloche, 50 años de compromiso con la música y la excelencia", se realizará el martes 24 de octubre a las 21,30 hs en el Teatro Mitre. La dirección musical estará a cargo de Freddy Varela Montero y el director invitado será Demir Lulja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presentación "Camerata Bariloche, 50 años de compromiso con la música y la excelencia", se realizará el martes 24 de octubre a las 21,30 hs en el Teatro Mitre. La dirección musical estará a cargo de Freddy Varela Montero y el director invitado será Demir Lulja.

Con músicos seleccionados entre los mejores de la Argentina es el conjunto de música de cámara del país que alcanzó mayor prestigio internacional. 

En el año 1950 Linda y Máximo Rautenstrauch organizaron en Bariloche el primer Camping Musical de la ciudad. Las actividades fueron creciendo y congregando a becarios de todo el país para estudiar y realizar conciertos. En 1966 una decisión conjunta de la Fundación Bariloche, el Camping Musical de Bariloche y la Academia Interamericana de Música de Cámara dio nacimiento a la Camerata Bariloche, bajo la dirección de Alberto Lysy. En 1967 se concretó su debut y pocos días después se presentó en Buenos Aires. Ya desde entonces definía su perfil incluyendo en su repertorio los grandes compositores de la música universal y argentinos de diferentes épocas.

Realizó numerosas sus giras por la Argentina. Luego comenzaron las giras internacionales por los más variados escenarios de los países vecinos, Estados Unidos, Italia,Francia, Austria y Suiza. Giras posteriores llevaron a la Camerata a toda Larinoamérica, Estados Unidos, Europa y Oriente.

Ha representado a la Argentina en las Olimpiadas Culturales de México y de Munich, en la Expo ’70 de Osaka (Japón), en los Festivales Internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina Città di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhin (Suiza), el New World Festival of the Arts de Miami (Estados Unidos), el Festival de Otoño de Madrid (España) y en el Centenario del Carnegie Hall (Estados Unidos).

Grandes solistas se han presentado con la Camerata. Entre ellos, Martha Argerich, Yehudi Menuhin, Jean Pierre Rampal, Mstislav Rostropovich, Eduardo Falu, Gerardo Gandini, Astor Piazzolla, Jaime Torres y muchos más.

 A su Primer Director le sucedieron Rubén González, Elías Khayat y Fernando Hasaj. Desde 2011 su director musical es Freddy Varela.

Entre sus numerosas distinciones, se destacan el  "Premio Konex de Platino" al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en Argentina en 1989 y nuevamente en 2009 como el mejor de la última década.

 

Integrantes: 

Director Musical: Freddy Varela Montero

Violines: Demir Lulja, 

Concertino: Elías Gurevich, 

Concertino adjunto: David Bellisomi, Serdar Geldymuradov, Grace Medina 

Solista: Daniel Robuschi, Marta Roca Alonso, Pablo Sangiorgio

Violas: Marcela Magin

Solista: Silvina Alvarez,  Gabriel Falconi

Violoncello: Gloria Pankaeva,

Solista: André Mouroux

Contrabajo: Oscar Carnero

 Asistente: Sebastián Tarragona

 

 

Temas de la nota