¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Feroz ataque de un pitbull a adolescente

La madre del menor y la propietaria del animal se pelearon en el hospital donde está internada la víctima.

Domingo, 22 de octubre de 2017 22:55

SALTA (Agencia). Un violento ataque de un pitbull dejó a un chico de 13 años con heridas graves en brazos, que tienen hasta seis centímetros de profundidad, por lo que desde el jueves -cuando sucedió todo- permanece internado en el hospital de General Mosconi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SALTA (Agencia). Un violento ataque de un pitbull dejó a un chico de 13 años con heridas graves en brazos, que tienen hasta seis centímetros de profundidad, por lo que desde el jueves -cuando sucedió todo- permanece internado en el hospital de General Mosconi.

El ataque ocurrió el jueves a la noche, en la manzana T del barrio 447 Viviendas, de esa localidad norteña.

Alrededor de las 20.30, el chico salió de su casa para ir a buscar un caballo que estaba cerca de allí; para ello debió atravesar por el frente de la casa de una familia que tiene tres perros, dos de ellos de raza pitbull.

Según describió el chico y algunos testigos, el animal le mordió el brazo izquierdo, a la altura del codo. A pesar de los esfuerzos del menor por zafarse, el animal no lo soltaba e incluso, en medio del ataque, lo habría arrastrado de una vereda a la otra.

Gritos desgarradores de dolor y pedido de ayuda se escucharon y en segundos varios vecinos empezaron a maniobrar para que el violento animal dejara al chico.

Cuando finalmente lograron abrir las mandíbulas del pitbull y liberar al chico, llamaron a la Policía y a una ambulancia.

El menor fue trasladado al hospital de General Mosconi, donde recibió atención médica para curar las profundas heridas que tenía en el brazo izquierdo, sobre todo a la altura del codo.

Según una versión que se difundió en la norteña localidad, cuando los familiares del menor herido esperaban que los médicos terminaran de atenderlo, llegó al hospital la dueña de los perros, quien tendría 20 años.

En ese momento, la madre comenzó a reprocharle a la recién llegada el hecho de que el peligroso animal no permaneciera encerrado en su vivienda y, a la vez, le habría reclamado su supuesta inacción para poner fin a la agresión.

La respuesta llegó en el mismo tono: la mujer acusó al chico de haber molestado al perro tirándole piedras con una honda, lo que -según su entender- provocó la violenta reacción del animal.

La discusión subió abruptamente de tono y las mujeres habrían comenzado a pelear en el pasillo del hospital.

Horas más tarde, los padres del chico herido hicieron una denuncia policial por todo lo sucedido, acusando a la propietaria del animal.

Tras recibir la exposición de los padres del menor, la Policía de General Mosconi dio intervención al fiscal penal de Tartagal con jurisdicción en esa localidad, Pablo Cabot. El fiscal también ordenó que el perro fuera secuestrado y llevado a una jaula en dependencia policial, donde hasta ayer permanecía aislado y bajo observación para determinar su estado de salud.

 

Temas de la nota