¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Olimpo vs Morón, por un lugar en la semifinal

El otro duelo de cuartos se jugará desde las 18 en Córdoba entre Godoy Cruz y Rosario Central. Mañana Atlético Tucumán-Vélez.

Lunes, 23 de octubre de 2017 00:00

Olimpo de Bahía Blanca, que pelea por mantenerse en la Superliga Argentina de fútbol, enfrentará hoy al sorprendente Deportivo Morón, que dejó en el camino a tres equipos de Primera División, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Olimpo de Bahía Blanca, que pelea por mantenerse en la Superliga Argentina de fútbol, enfrentará hoy al sorprendente Deportivo Morón, que dejó en el camino a tres equipos de Primera División, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, desde las 21.10, con Darío Herrera como árbitro y televisación de TyC Sports. El vencedor de este duelo se encontrará en semifinales con River Plate, que ya le ganó por 4-1 a Atlanta.

Olimpo marcha último en la Superliga, con un empate y cinco derrotas, cayó en los promedios del descenso y, hasta el momento, es uno de los cuatro equipos que está perdiendo la categoría.

La obtención de un punto sobre 18 disputados en el torneo de primera derivaron en la salida de Mario Sciaqua tras la derrota por 2-0 ante Huracán, la cuarta consecutiva, pese a los buenos rendimientos y las victorias sobre Ferro (1-0), Racing Club (4-2) y Gimnasia de Mendoza (3-2) en la Copa, donde logró estar por primera vez entre los ocho mejores.

Ante la inminencia del partido frente a Morón, los dirigentes del "aurinegro" se movieron rápido y lograron firmar como reemplazante de Sciaqua a Rubén Darío Forestello, quien con pocos días de trabajo no hará muchas modificaciones en la formación inicial.

Por su parte, el "gallo", que luego de una gran campaña que le permitió salir campeón de la Primera B Metropolitana y busca afianzarse en la B Nacional, donde marcha decimosexto con 6 puntos, llega con el ánimo por las nubes en la competencia que integra todas las categoría del fútbol argentino. Los del Oeste mantuvieron la valla invicta en las victorias frente a Patronato de Paraná (2-0) y San Lorenzo (1-0), y en el empate 0-0 contra Unión de Santa Fe, sobre el que se impuso 5-4 por penales.

Mientras que Godoy Cruz de Mendoza, de buen andar en la Superliga, enfrentará hoy a Rosario Central, que viene a los tumbos en el campeonato y tiene en el ojo de la tormenta a su entrenador, el uruguayo Paolo Montero, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Domingo Perón, de Instituto de Córdoba, desde las 18, con Ariel Penel como árbitro y televisación de TyC Sports.

El equipo que resulte ganador de este cruce se enfrentará en semifinales con el vencedor del duelo entre Atlético Tucumán y Vélez Sársfield, que jugarán mañana en el estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe.

El conjunto mendocino arribó a esta instancia después de derrotar a Santamarina de Tandil (3-0), Newell's Old Boys (2-1) y Banfield (2-

1), mientras que los rosarinos lograron imponer la diferencia de categoría contra Cañuelas (1-0) y Deportivo Riestra (2-1) y sorprendieron al eliminar a Boca Juniors (1-0), uno de los principales favoritos al titulo.

El "Tomba" tuvo un comienzo irregular en la Superliga, con dos derrotas y una caída, pero ahora logró hilvanar una buena racha, con victorias como local sobre Independiente (1-0) y Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0) y empate sin goles con Newell's, en Rosario.

El técnico del elenco mendocino, el uruguayo Mauricio Larriera, repetirá el mismo once inicial que viene de ganarle al "Lobo" platense.

Por el lado de Central el panorama es un poco más complejo, ya que todavía no ganó en el campeonato de primera división y, los tres empates y las tres derrotas, complican la situación de Paolo Montero, que se sostiene en su cargo por los buenos resultados en la Copa Argentina.

El uruguayo reconoció el mal rendimiento del equipo en las últimas fechas y todo indica que no continuará si no consigue avanzar en el certamen o no recibe una respuesta positiva de sus dirigidos.

 

Temas de la nota