Hamilton ganó en Estados Unidos pero todavía no se coronó

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) quedó  más cerca de alcanzar el título 2017 del Mundial de Conductores de la Fórmula 1, al adjudicarse el Gran Premio de los Estados Unidos, que dominó nítidamente en la carrera que se disputó en el trazado de Austin, en el denominado "Circuito de las Américas".
El campeón mundial en 2008, 2014 y 2015 recorrió las 56 vueltas al circuito en un tiempo total de 1 hora 33´ 50´´ 993/1000, a un promedio de 197,169 kilómetros por hora. 
Con este resultado, el inglés llegó a las 331 unidades y le sacó una ventaja de 66 al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien arribó segundo y dependerá de un milagro para descontar la diferencia en las tres carreras que restan en el calendario anual. 
Hamilton, que recibió el trofeo de ganador de manos del expresidente de Estados Unidos., Bill Clinton, obtuvo así el noveno triunfo al cabo de la temporada y el número 62 de su trayectoria, siendo solamente superado por el heptacampeón, el alemán Michael Schumacher, con 91. 
El piloto principal de la escudería alemana Mercedes, que logró el cuarto título consecutivo en el certamen de Constructores, se clasificará campeón mundial el próximo fin de semana en el Gran Premio de México si llega -como mínimo- en el quinto puesto. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...